Sin categoría

Piden declarar zona de desastre a Matamoros

-Contabilizan daños por lluvias, apoyarían a miles de Matamorenses.

Matamoros, Tamaulipas.-Luego de sostener una reunión de evaluación con dependencias municipales y estatales, y con la información que se recabó por parte de ambos gobiernos y tomando en cuenta la afectación que han sufrido miles de matamorenses, están solicitando que se declare a Matamoros zona de desastre.

En la Cuarta reunión de esta índole, se dio a conocer que en esta reunión en la que intervinieron también Protección Civil, la Secretaria de Defensa Nacional, Marina, y otras dependencias, se indicó que en más de 300 colonias de la ciudad se registraron inundaciones y afectaciones al patrimonio de miles de familias.

De hecho la mañana de ayer martes se registraron disturbios afuera de las oficinas de INFONAVIT porque la gente está molesta con la dependencia en sentido que no les quieren hacer valido los daños en sus muebles y enseres domésticos que se afectaron con la lluvia.

Se tiene un registro de 17 mil 500 viviendas afectadas, 56 colonias con afectación, 69 con menor afectación, de las cuales un 95% ya se encuentran sin encharcamientos.

Por ello las autoridad municipal en este caso Leticia Salazar, esta solicitando que a Matamoros se le declare zona de desastre para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN),

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba