Principal

Elektra debe pagar casi 5 mil millones al SAT, ratifica tribunal

*En su resolución de hoy, el TFJA reiteró su decisión de enero de 2021, y ofreció más argumentos para validar el crédito fiscal del SAT ya que, en julio de 2022, un tribunal instruyó los magistrados a reforzar su decisión en el marco de un juicio de amparo que inició Grupo Elektra para invalidar la multa. Elektra debe pagar casi 5 mil millones al SAT, ratifica tribunal

Ciudad de México

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó hoy su decisión de enero de 2021, a través de la cual obligaba a Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, a pagar el crédito fiscal de 4 mil 917 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó en 2016.

El SAT determinó el crédito fiscal a Grupo Elektra a raíz de un fraude fiscal multimillonario perpetrado en 2011 con sociedades de papel escindidas de la aerolínea Mexicana de Aviación. La empresa se vendió a sí misma acciones y en la operación descontó más de 9 mil millones de pesos de sus resultados contables como “pérdidas contables”, caso que documentó Proceso en enero pasado.

Ciudad de México (Apro).- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó hoy su decisión de enero de 2021, a través de la cual obligaba a Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, a pagar el crédito fiscal de 4 mil 917 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó en 2016. 

  • El SAT determinó el crédito fiscal a Grupo Elektra a raíz de un fraude fiscal multimillonario perpetrado en 2011 con sociedades de papel escindidas de la aerolínea Mexicana de Aviación. La empresa se vendió a sí misma acciones y en la operación descontó más de 9 mil millones de pesos de sus resultados contables como “pérdidas contables”, caso que documentó Proceso en enero pasado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba