Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Estrechan Gobernadores Coordinación ante Coronavirus y anuncian próximo acuerdo de Reactivación Económica

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reitera llamado a la federación para atender el tema de migrantes varados en la frontera ente el riesgo de contagios por COVID-19

TAM-066-2020

Abril 17 del 2020

Saltillo, Coahuila.- Por quinta ocasión, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron para evaluar y anunciar acciones coordinación y medidas para atender y contener la emergencia sanitaria por COVID-19 en la región noreste del país.

Participaron Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; acompañados por los titulares de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, estos últimos recientemente incorporados a las sesiones de trabajo.

García Cabeza de Vaca reiteró el llamado a la Federación que dé seguimiento a la solicitud de reubicar a los migrantes, nacionales y extranjeros, varados en la frontera, entre los que ya se han identificado contagios por COVID-19.

«Lamentablemente no se ha dado seguimiento por parte de la Federación. Cerca de 23 mil migrantes se encuentran en los puntos fronterizos, de los cuales, 13 mil se encuentran en Tamaulipas. Se les dijo con claridad que este podría ser un riesgo de posibles contagios y desafortunadamente esto ya ha sucedido, un 5 por ciento del número de personas que hay resultado positivas en la entidad son migrantes», expuso el mandatario.

Los Gobernadores de la región noreste de México anunciaron que la próxima reunión se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, a la que serán convocados de manera presencial 50 empresarios de las 3 entidades y más de 500 a través de videoconferencia para realizar un acuerdo por la reactivación económica ante la emergencia sanitaria.

Los mandatarios acordaron intensificar las acciones preventivas en los 3 estados, continuar incrementando el número de pruebas de detección de COVID-19, seguir evaluando deficiencias en el sistema hospitalario y solventarlas continuamente.

Solicitar a la Comisión Federal de Electricidad disponga consideraciones con los usuarios ante la emergencia sanitaria, incluir en las reuniones a los titulares de Finanzas y Economía de cada entidad, iniciar un análisis de la Ley de Coordinación Fiscal para que, una vez que pase la emergencia sanitaria, sea debatida.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba