Cd. Victoria

Habrá acueducto: AVA

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se comprometió que en su administración se concretará la segunda fase del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

El mandatario estatal dijo empeñar su palabra para que esa obra sea una realidad para la población capitalina.

“Aquí dejo empeñada mi palabra”, señaló ante victorenses, con quienes inició una jornada para abastecerlos de agua potable y entregar 12 pipas para su distribución.

El Gobernador dio el banderazo de salida a los camiones, unos con capacidad de diez mil litros, otros con capacidad de veinte mil litros y después llegó hasta las calles de la periferia, en la colonia Ampliación Luis Echeverría, enclavada en la Sierra Madre, en donde personalmente llenó tinacos y tanques de almacenamiento con el vital líquido.

“Es importante señalar que esta entrega extraordinaria no suple la solución de largo plazo que seguiremos impulsando con voluntad y trabajo”, agregó.

En ese sentido, Villarreal Anaya estableció que para enfrentar estos momentos “con un alto estrés hídrico” para el suministro en zonas urbanas y los problemas originados por el cambio climático, su gobierno ha emprendido diversas acciones, como la presentación de la Agenda Estatal del Agua, un documento que contiene el diagnóstico del estado de los acuíferos, región por región y las obras y las acciones que se van a emprender para alcanzar la cobertura universal.

“Para que todas y todos los tamaulipecos, sin importar el lugar donde vivan, tengan garantizado el derecho humano al agua potable”, indicó.

Tras la ceremonia de honores, Américo Villarreal subió a una de las pipas y se trasladó por toda la calzada general Luis Caballero hasta la colonia Ampliación Luis Echeverría, en donde personalmente, junto con su esposa María Santiago de Villarreal, atendió las demandas de los habitantes de este sector e inició el reparto de agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba