ManteZona Centro Tamaulipas

Capacitan a personal de Protección Civil de Municipios de la región Mante

Reciben adiestramiento en centro de emergencias, para encarar casos por COVID-19.

Por Harold Meade

Este martes por la mañana se convocó al centro de emergencias Mante a los directores de protección civil de los municipios de la región Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Llera, para recibir adiestramiento, para poder enfrentar de la mejor manera, casos relacionados con el COVID-19.

Cabe señalar, que, los de Mante ya fueron capacitados la semana pasada, incluido personal de la policía estatal, donde se interesa que conozcan los protocolos de actuación, que se van a estar implementando en casos determinados de pacientes con Coronavirus en las unidades de protección civil en el estado.

Enrique Murillo, responsable del centro de emergencias, comentó, que, por instrucciones del Gobernador del estado tienen que capacitar a todo el personal, estar listos, para poder actuar en la medida de lo posible y sobre todo atender oportunamente las necesidades de la población.

Explicó, que, se les tiene que hacer llegar todo el equipamiento, equipos especiales, que son desechables, que tienen que manejar un área de descontaminación, es un protocola bastante serio, muy responsable, que no se puede uno brincar ningún paso porque se corre el riesgo de contaminación.

“Estamos preparándonos para la fase tres y preparando un área de descontaminación aquí en las instalaciones, para que el personal que haya atendido un caso COVID-19, puedan venir y desinfectarse adecuadamente”, se dio a conocer.

Fuente: el Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba