Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Llegará hasta el viernes resultados de COVID-19 de migrantes en NLD

Aclaran que tienen síntomas parecidos al Covid-19, por lo que mientras serán puestos en cuarentena de 14 días, en un área especial del Refugio Municipal

Por EMMA TREVIÑO

El viernes estarán listos los resulta-dos de Covid-19 que se le tomaron a la pareja de hondureños por tener cuadros respiratorios y que se consideran sospechosos.

Una vez que los médicos de este nosocomio lo consideren, serán traslados a un área especial de los albergues del Municipio para ponerlos en cuarentena durante 14 días.

“Está en proceso una cartilla para todos los migrantes con la que los podrán identificar con su nombre, su nacionalidad, teléfonos, enfermedades y de dónde vienen”, expresó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.

Indicó que se está en contacto con la Secretaría de Salud y el Instituto Tamaulipeco para el Migrante para dar atención a estas personas que transitan por esta ciudad.

“Nos reportaron este caso, una pareja, que presentaban síntomas respiratorios y se les tomó la muestra y estará lista en 72 horas, por lo que no podrán regresar a la casa donde se encontraban y serán resguardados en Protección Civil durante 14 días por presentar síntomas parecidos al Covid-19, presentan bajas defensas, ya que habían estado viajando por varias partes del país”, dijo Gutiérrez Serrano.

Agregó que estos migrantes presentan fiebre, dolor de garganta, moco y tos, y no todo lo que aparezca tiene que ser esta enfermedad.

Manifestó que con el cambio de clima se dan problemas respiratorios y se incrementan los padecimientos alérgicos, rinitis, faringitis, otitis sin que tenga que tratarse de Covid-19.

Recomendó que lo más recomendable para la población es el uso del cubre-bocas, lavado de manos; “ Aquí lo más importante en este tipo de cuadros respiratorios es el antecedente de viajes y si no existe lo más seguro es que no sea nada por esta patología”.

Sin embargo, las personas migrantes con problemas crónicos, bajas defensas, mala alimentación y estrés son más vulnerables a adquirir esta enfermedad a diferencia de otras, por lo que se estará monitoreando en este caso hasta que se tenga un resultados.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba