Nacional

Fiscalía de la CDMX abre investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “noticia criminal”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Andrés Roemer, escritor y diplomático, por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual contra la bailarina Itzel Shanaas, luego de que ella lo acusó mediante sus redes sociales el pasado 15 de febrero.

La indagatoria quedó abierta en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en la que policías de Investigación comenzarán los trabajos para reunir pruebas y demás información que les permita establecer responsabilidades.

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima no se ha presentado a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público. De hacerlo, según el protocolo indicado, la Fiscalía le deberá ofrecer el acompañamiento jurídico y psicológico durante todo el proceso de diligencias que exija el caso.

Este martes, Andrés Isaac Roemer Slomianski dejó su cargo honorario como “Embajador de Buena Voluntad” en la UNESCO, tras el escándalo por presunto abuso sexual contra la bailarina y otras presuntas víctimas que, extraoficialmente, sumarían 11 denuncias desencadenadas luego de la que hizo Shanaas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba