TampicoZona Sur Tamaulipas

TRES DE CADA 10 TAMPIQUEÑOS VOTARON

La participación ciudadana en el Distrito 21 Tampico Norte está en 32 .96 por ciento y en el caso de Tampico Sur Distrito 22 está en el 33.97 por ciento

TAMPICO, Tamaulipas.- Tres de cada 10 tampiqueños fueron los que salieron a votar ayer domingo 2 de junio para elegir a los diputados locales de los distritos 21 y 22 que competen en Tampico de acuerdo a los resultados preliminares .

Las cifras del Instituto Nacional Electoral del distrito 08 de Tampico a cargo del presidente consejero Juan José Ramos Charre señalan que de los 298 mil 051 ciudadanos registrados en posibilidad de hogar solo acudieron 81 mil 140 de acuerdo al número de votos que fueron contabilizados en los distritos aunque aún faltan de darse los números finales.

» Traemos un porcentaje de votación en los niveles del 30 por ciento , cuando el promedio estatal es de un 33 por ciento de acuerdo a los resultados preliminares ya que aún no concluye» dijo.

Reconoció que la participación ciudadana en el Distrito 21 Tampico Norte está en 32 .96 por ciento y en el caso de Tampico Sur Distrito 22 está en el 33.97 por ciento», dijo.

«El PREP nos indica que uno de cada tres ciudadanos acudió a la urna o de cada 100 ciudadanos solo acudieron 30 personas a votar» dijo.

Como autoridades electorales , indicó que ellos trabajan para que el cien por ciento de los electores puedan ejercer su derecho al voto y en el caso de la participación ciudadana , son los partidos políticos y los candidatos los que deben realizar la promoción de la participación ciudadana .

«Esta participación ciudadana nos debe mover a una reflexión mucho mayor a muchas instancias involucrada para hacer que los ciudadanos participen pero sobre todo para los partidos políticos que son los que emiten la oferta política y sus actores políticos» dijo

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba