Nacional

Sheinbaum anuncia peritaje internacional tras colapso en Línea 12; confirma 23 decesos y 79 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió un primer corte informativo de la tragedia registrada ayer por la noche en la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (Metro).

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde recibió el respaldo absoluto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernante capitalina anunció que al margen del peritaje que realizará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) su gobierno encargará a una empresa internacional que haga lo propio para deslindar responsabilidades.

“Ahorita no podemos especular sobre lo que sucedió”, dijo y añadió que por lo pronto la Línea 12 permanecerá cerrada al público.

Sheinbaum confirmó que en el accidente perdieron la vida 23 personas, dos de ellas en el hospital, y cuatro que aún permanecen atrapados en los vagones.

Además, dijo que 79 más permanecen hospitalizados, entre los cuales hay cinco que no han sido identificados. De ellos, 19 son mujeres, 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores

La funcionaria capitalina subrayó que en estos momentos se realizan maniobras para bajar el tren y rescatar los cuatro cuerpos que permanecen atrapados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba