AltamiraZona Sur Tamaulipas

CIERRAN EL ACCESO VEHICULAR A LA ZONA CENTRO DE ALTAMIRA.

ALTAMIRA, TAMPS/ redacción sentido común

Durante la mañana de ayer fue restringido el acceso vehicular a la zona centro del municipio de Altamira.

César Vázquez Jáuregui director de de Protección Civil en la administración de la ciudad informó que son parte de las acciones que buscan disuadir la concentración de personas en el primer cuadro del municipio.

“Lo que estamos haciendo con estas acciones de restringir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, es parte del procedimiento que se sigue por instrucciones de la Secretaría de Salud, para evitar que se estacionen en las calles de la zona centro y se tenga un desplazamiento continuo y de esta forma no generar aglomeraciones”, dijo.

El funcionario, explicó que durante la mañana del miércoles se tomaron estas acciones de colocar conos y señalamientos de advertencia, así como personal operativo para disuadir a los automovilistas que buscaban estacionarse sobre la calle Hidalgo.

Este tipo de situaciones, explicó que van a replicarse en las zonas del municipio en donde se tiene mayor aforo vehicular, para evitar y prevenir que se generen focos de contagio relacionados con el virus covid-19.

Durante los próximos días, dijo que no hay una indicación por parte de las autoridades para que se permita el libre acceso a las calles que concentran la mayor actividad del municipio.

“Hasta este momento la indicación que tenemos es que se restrinja prácticamente por completo la circulación en las calles del primer cuadro de Altamira; de esta forma podemos garantizar que se reduzca al mínimo el aforo de personas y en consecuencia las posibilidades de contagio”, dijo.

A través de la Administración municipal explicó que se mantiene en marcha Este programa El que se mantiene encerrado y los espacios públicos de la ciudad así como las áreas deportivas e incluso en algunos casos se cuenta con vigilancia por parte del personal.

Fuente: expresó.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba