Principal

Batean a “Alito” Moreno; juez federal rechaza conocer su amparo

El dirigente nacional del PRI busca impedir la difusión de audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche; un tribunal colegiado resolvería qué instancia debe revisar el amparo.

MÉXICO.- El juicio de amparo de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, fue rechazado a trámite por un tribunal federal al determinar que carece de competencia para conocer el caso.

El dirigente nacional del PRI pretende frenar la difusión de conversaciones dadas a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y en las que se le relaciona en presuntas acciones indebidas.

El Juzgado Segundo de Distrito en Campeche estimó que la demanda interpuesta por Alito debe ser estudiada por otro tribunal pero especializado en materia administrativa.

De ahí que el acuerdo del Juzgado con sede en Campeche turnó el amparo de Moreno Cárdenas a un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México, el cual en días pasados aseguró no tener jurisdicción sobre el asunto.

La contradicción de criterios propiciará que un tribunal colegiado resuelva en definitiva cuál es la instancia adecuada para resolver la solicitud del dirigente del PRI. Sin embargo, la resolución tardará varias semanas más.

La demanda de Moreno Cárdenas pide expresamente que la gobernadora de Campeche deje de difundir en sus redes sociales “declaraciones y comentarios” en donde se le involucra en actividades presumiblemente de lavado de dinero por varios millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba