ManteZona Centro Tamaulipas

Ayuntamiento de Mante tomara medidas extremas por COVID-19

Por lo pronto se prohíbe acceso de autos al perímetro de la Ocampo a la Galeana y de Canales  a Pedro José Méndez

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Ante la poca respuesta de la población para aislarse socialmente, ante la contingencia sanitaria que el COVID 19 está provocando en todo México, Tamaulipas y el Mante, el ayuntamiento local ha implementado una serie de medidas extremas, con la finalidad de que la población permanezca en sus hogares y evita la propagación de contagios del coronavirus.

En reunión de trabajo la mañana de este miércoles, las autoridades municipales representadas por el secretario del ayuntamiento, de protección civil regional y municipal, seguridad pública y guardia nacional, se acordó que habría necesidad de extremar las medidas de precaución para que la población respeta las medidas de la contingencia sanitaria.

Por lo pronto se anunció la prohibición de la circulación de todo tipo de unidades motrices desde la calle Ocampo a la Galeana y de la Canales a la Pedro José Méndez, toda persona que requiera realizar compras dentro de este sector, tendrá que desplazarse a pie y sin acompañantes.

Camero Sandoval como secretario del ayuntamiento dijo en su intervención que por fortuna estamos en un solo caso positivo al coronavirus, nos hemos quedado en 9 negativos pero se están disparando mucho los sospechosos, estamos llegando a 6, 7, el día de hoy cuando podemos todo este tipo de situaciones.

También afirmó que se estará vigilando canales, paseos como Aguja y Nacimiento, desde ayer se cerraron todos los accesos posibles, a partir de la fecha, los recorridos estarán a cargo de Guardia Nacional y Policía Estatal, si se hace necesario aplicar sanciones administrativas.

Las sanciones irán de arresto hasta 36 años o multas económicas como lo marca el código municipal, incluso los dueños de comercios no podrán acceder en la zona ya definida, todo será a partir de las 8 de la noche de este miércoles, informando que por perifoneo en toda la ciudad se estará llevando esta decisión a la población en general, anunciando un operativo a la presa Ramiro Caballero el día jueves.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba