Sin categoría

Prepara el INE Tamaulipas manuales para el proceso electoral del 2015

Arturo_de_Le_Loredo

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El instituto nacional electoral prepara los manuales de proyectos laborales a desarrollarse en el presente año.

Arturo de león Loredo, indica, estos se efectuarán de acuerdo a las experiencias y actividades desarrolladas en años anteriores, para con ello ir preparándose para la capacitación y profesionalización del personal para el siguiente proceso electoral.

“Ahorita estamos en materia de capacitación electoral y educación cívica tenemos, se trabajó con los proyectos de manuales a partir de la experiencia que se ha tenido”.

De igual manera refiere “el registro federal de electores en las actividades que estamos teniendo ahorita con los módulos funcionando, re seccionamiento y verificación nacional muestral y de capacitación electoral cívica, los avances que hay para el programa de trabajo que llevaremos a cabo en el proceso electoral del año que entra”.

En este tenor De León Loredo reveló, en días pasados los presidentes de los organismos electorales de los estados sostuvieron una reunión con el Consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello para dar a conocer las actividades desplegadas en la instalación de este organismo en cada entidad, además de plantear estrategias de coordinación para profesionalizar el servicio electoral que desempeñan.

Para ello será necesario que los legisladores saquen las leyes secundarias de la reforma político electoral, por lo que reitera, mientras salen, trabajaran con la experiencia que tiene de pasados procesos.

“Por convocatoria del vocal, del secretario ejecutivo, fuimos a una reunión de trabajo del secretario ejecutivo y la primera reunión nacional de vocales ejecutivos Del Instituto Nacional Electoral donde nos reunimos con los consejeros y a trabajar con las actividades que se están realizando actualmente, a coordinarse, y sobre todo en la perspectiva de asimilar y comprender plenamente la reforma constitucional y las leyes secundarias que estamos esperando que es responsabilidad del legislativo emitir estas leyes, entonces básicamente fue una reunión donde los temas principales que se abordaron fue las actividades que se habían realzado para la instalación del INE en las entidades, por un lado y por otro el tema del servicio profesional electoral”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba