TampicoZona Sur Tamaulipas

INEGI reporta alza en canasta básica

Con alzas en los precios de huevo, pollo y aguacate, el índice de precios de la canasta básica en la segunda quincena de marzo, reportaron incremento a tasa anual de 1.33%, según dio a conocer el INEGI

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Con alzas en los precios de huevo, pollo y aguacate, el índice de precios de la canasta básica en la segunda quincena de marzo, reportaron incremento a tasa anual de 1.33%, según dio a conocer el INEGI.

El organismo informó además que la inflación anual sumó 3.25 %, según datos divulgados esta mañana en el que se precisó que el índice de precios al consumidor registro un descenso de 0.05% respecto a febrero.

El ligero aumento se debió a alzas en precios de productos agropecuarios que subieron 1.3%, en tanto que los energéticos y tarifas por el gobierno disminuyeron 2.38% mensual.

El comportamiento anual del INPC en el tercer mes de este año fue de 3.25%, en igual mes del año pasado aumento 4%.

Los alimentos que influyeron en la tasa de marzo pasado fue el huevo con aumento del 6.31%, pollo con 3.64% y aguacate con 15.60%.

En cambio bajaron gasolina de bajo octanaje en 7.24%, gasolina Premium 6.30%, jitomate 3.64%, cebolla 9.64% y nopales 14.14%.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba