Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Exigen protección empleados del IMSS de NLD, hoy se presento una muerte por COVID19

También demandan que se habilite una zona de aislamiento fuera del hospital para evitar que se disperse el Covid-19; proponen el teatro o la guardería

Por EMMA TREVINO

Temerosos de estar más expuestos al contagio por Covid-19, debido a la falta de insumos para enfrentar esta pandemia, decenas de trabajadores sanitarios del Hospital del Seguro Social se manifestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades de Salud, material de protección, capacitación para detección de coronavirus y un área de aislados externas al nosocomio como: el Teatro del IMSS, la guardería o la Unidad de Medicina Familiar número 76.

Los trabajadores aseguraron que el área de aislados del nosocomio no es la adecuada, es pequeña y sólo tiene capacidad para dos personas.
“Al momento tenemos aquí dos pacientes confirmados con Covid-19, tenemos una niña y un probable caso y no tenemos un área adecuada para esta niña”, afirmó Juan Jesús Hernández Espino, enfermero de este nosocomio.

Dijo que es importante una capacitación adecuada para la detección de esta enfermedad no sólo al personal médico, sino a los de mantenimiento, limpieza e higiene, ya que tambien están en contacto, pues tienen que hacer la limpieza y fumigar.

“Solamente garantizar la salud de nosotros, de nuestra familia y poder brindarles una atención adecuada y de calidad a los pacientes”, precisó.
Raúl Treviño, empleado de salud del nosocomio, dijo que no se trata de exigir por hacerlo, sino por cuestión de vida, ya que al estar en un lugar con pacientes positivos y la falta de condiciones en el área de aislados, no sólo los expone a un contagio sino también a su familia.

Comentó que todo el personal está inconforme, porque les faltan trajes, mascarillas, cubreboca, guantes y los trajes de astronautas que son los que sirven para evitar los contagios.

Consideró que el hospital no es el adecuado para hacer frente a esta pandemia, es algo holístico que se viene al nosocomio, y lo que se busca es protegerse, ya que como todos, son seres humanos, y la falta de insumos los vulnera.

“No somos trabajadores contra directivos o sindicato, somos todo el personal que nos unimos para exigir nos den los insumos, el equipo y las capacitaciones a una pandemia que ya existe y que se viene en forma masiva, dijo el manifestante.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba