Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Clausura Salud áreas de COPPEL y Elektra en Victoria

EN OPERATIVO SANITARIO, SE INDICA A CADENAS NACIONALES, QUE SÓLO PUEDEN OFRECER SERVICIOS BANCARIOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios apoyada por la Policía Estatal verificó en la zona centro de la ciudad, que estuvieran cerrados tiendas de ropa, zapaterías, mercerías y otros negocios no esenciales, luego de que el lunes se recomendó que lo hicieran a aquellos, que no habían acatado esta orden federal.

Lo anterior se hace con el propósito de reducir al mínimo el tráfico vehicular y peatonal en las calles comerciales, para prevenir contagios de Covid-19, los cuales se han disparado en los últimos días en el país.

a

El coordinador de Coepris, Jorge Alva, advirtió que particularmente se atendieron reportes de empleados de algunas de esas negociaciones en el sentido de que se les estaba obligando a trabajar, por lo que tenían temor de ser contagiados.

Entre otras acciones, se visitaron las tiendas Elektra y Coppel, que han seguido operando bajo el argumento de que ofrecen servicios bancarios, pero la Coepris colocó cintillos de clausura de actividades en las áreas de dichas tiendas, que deberían suspender labores como mueblería, ropa, calzado y jugueterías.

a

De acuerdo con la disposición del Gobierno de México sólo deberán permanecer en servicio los establecimientos con actividades esenciales, como: hospitales, clínicas, tiendas de abarrotes y de autoservicio, supermercados, centrales de abastos, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, gasolineras, gaseras, bancos, ferreterías, clínicas veterinarias y funerarias.

Así como industrias del sector hospitalario, de producción y distribución de alimentos, de químicos para limpieza, desinfección y sanitización y de empaque para la industria alimentaria y de la salud.

a

Además de servicios de transporte público, de carga, de paquetería y mensajería y de seguridad privada, aparte de medios de comunicación, compañías de seguros, minoristas de agua potable y plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba