ReynosaZona Norte Tamaulipas

Aplican medidas en Reynosa para detección de Covid-19 en deportados

Reynosa, Tam.-
El mes de abril a la ciudad de Reynosa le toca recibir las deportaciones masivas, informó el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) por lo que implementaron medidas estrictas de salud a los repatriados.

Gran parte de los deportados se quedan en la casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, ya que no cuentan con los recursos económicos para ir a su lugar de origen.

Por eso directivos del refugio migratorio aplica establecieron las medidas de prevención y detección del Coronavirus (Covid-19) a los expulsados que llegan de Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas.

La consultas médicas se imparten con el apoyo del personal de Médicos sin Fronteras, Cruz Roja Delegación Reynosa y la Jurisdicción Sanitaria Número IV con sede en este municipio.

“Los deportados que llegan se les pide lavarse las manos, se les proporciona tapabocas si presentan síntomas; tomamos medidas exhaustivas en el aseo, así como, en la elaboración de los alimentos, colocamos dispensadores de gel antibacterial, y los aislamos dependiendo de la capacidad del albergue”, expresó Sor Catalina Carmona, directora del refugio migratorio.

Hasta se encuentra una población flotante de 46 personas pero, por el momento no hay casos de Covid-19, simplemente son resfriados comunes los que presentan algunos de los repatriados.

“No hemos encontrado ningún caso sospechoso en el alberge de Nuestra Señora de Guadalupe, tenemos la indicación, si existe una persona con 3 síntomas, se declare como sospechoso, puesto que, sabemos muchos de ellos, vienen de instalaciones frías, y por ello, llegan con gripe”.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba