Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Se aceleran contagios de Coronavirus en Tamaulipas

Desde el 1 de abril empezó a incrementarse la detección de casos de covid-19 en Tamaulipas, la mayoría en la frontera y en el sur

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En los últimos cinco días comenzó un crecimiento exponencial de los casos confirmados de Covid-19 en Tamaulipas.

El 31 de marzo, el recuento incluía 11 contagios. Al cierre de ayer, ya se contabilizaban 38 casos, lo que significa un incremento de más del 250 por ciento.

La frontera y la zona conurbada del sur de Tamaulipas siguen siendo las dos regiones con más incidencia del virus.

El incremento más dramático comenzó el 1 de abril cuando en un sólo día e detectaron nueve casos, la mayoría de ellos en Matamoros y Tampico.

Al día siguiente, el alza volvió a estabilizarse con dos casos confirmados,
igual que el 3 de abril cuando se detectaron cuatro contagios más. Pero este sábado la cifra diaria volvió a incrementarse con nueve casos.

Este domingo, se alcanzó el total de 39 casos diagnosticados en menos de 20 días.

El aceleramiento en el crecimiento de contagios responde a la tendencia que ya había sido advertida por los especialistas y por las autoridades sanitarias, en la medida en que el virus empezara a circular de manera local.

A la par, se ha ido acelerandola detección de casos gracias a que desde la semana pasada se autorizó a un laboratorio particular, la realización de los exámenes para el Covid-19.

Del 1 de abril a la fecha, se han detectado 9 casos en Laboratorios Lister, la franquicia autorizada por la Secretaría de Salud.

También el IMSS han incrementado la detección de contagios.
A la par de este crecimiento constante de casos confirmados,la Secretaría de Salud ha insistido en que la mejor manera de frenar la propagación acelerada del virus es quedarse en casa.

Ayer, Gloria Molina Gamboa advirtió que seguirán apareciendo nuevos casos sospechosos a coronavirus, por lo que pidió “guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atención todas las medidas preventivas y el cuidado de los adultos mayores”.

Este domingo fueron confirmados tres nuevos casos positivos a Covid-19 fueron, los análisis fueron realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y descartó 10 sospechosos.

Los datos dados a conocer señalan que los nuevos casos confirmados corresponden a un hombre de 42 años y una mujer de 32 del municipio de Nuevo Laredo así como una mujer de 28 años de edad residente de Reynosa.

“Con ellos, la cifra oficial se ubica en 38 casos positivos”, dijo la Secretaria de Salud, tras señalar que los pacientes que resultaron negativos a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son ocho de Nuevo Laredo y dos de Reynosa.

Tampico se convirtió el fin de semana en el municipio de Tamaulipas con más casos confirmados, al llegar a 10, luego le sigue Reynosa con siete, y Matamoros con seis.

Ciudad Madero y Nuevo Laredo tienen cinco, mientras que Victoria sigue con solo un caso confirmado.

A la fecha, cinco de los 38 pacientes de Covid-19 en Tamaulipas ya fueron dados de alta en Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa y Tampico, mientras que la cifra de fallecimientos es de dos.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba