Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Primer muerte por Covid-19 en Nuevo Laredo

Es un hombre de 70 años y fue detectado con virus hace 6 días; estaba aislado en casa bajo cuidados

Por EMMA TREVIÑO

A 6 días de haber confirmado el primer caso de COVID-19 en un hombre de 70 años, derechohabiente del ISSSTE, ayer perdió la vida por complicaciones respiratorias.

El paciente fue atendido por personal del ISSSTE el pasado 24 de marzo, y este fue enviado a aislamiento a su casa, bajo el cuidado de sus hijos, confirmado positivo días después, siendo el primer caso confirmado y el primer muerto por esta enfermedad.

El fallecido viajó a Nueva York, las personas con las que tuvo contacto y que estuvieron a su cuidado fueron sus dos hijos, hasta el momento ninguno de ellos ha presentando síntomas parecidos al coronavirus.

El segundo caso confirmado se trata de un hombre de 56 años con tuberculosis que permanece aislado en el Hospital General “Solidaridad”, mientras que un tercer que fue confirmado el viernes por la noche no se rebeló sexo, edad y circunstancias en las que contrajo el virus, solo se dijo que pertenece al IMSS.

Ante esta situación, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19.

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazados y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba