EstadoTamaulipas

Lanza Gobierno del Estado plan “Unidos por Tamaulipas”

Se intervendrá con acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos para la convivencia en 13 municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de atender las principales necesidades de zonas con alta marginación social, el Gobierno de Tamaulipas desplegó a partir de este viernes el plan Unidos por Tamaulipas.

El plan, que funciona desde el 2017 en Reynosa bajo el nombre Unidos por Reynosa, une los esfuerzos de 17 dependencias del Gobierno de Tamaulipas en torno a polígonos identificados en 13 municipios de la entidad, atendiendo simultáneamente factores que influyen en la incidencia delictiva.

El programa será implementado en más de mil 50 colonias de los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y continuará ejerciéndose en Reynosa.

En estos municipios, se han identificado polígonos con altos índices de marginación y rezago social, que socialmente influyen en la generación de conductas antisociales y delictivas.

Para lograrlo, en coordinación con los gobiernos municipales, el Gobierno de Tamaulipas realizará en una primera etapa acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos para la convivencia y así avanzar en la reconstrucción del tejido social.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por Secretarios de Estados, Rectores de Universidades, Presidentes de cámaras empresarias, vecinos de la colonia Cuauhtémoc y colonias aledañas de esta ciudad; subrayó que “Unidos Por Tamaulipas” es un programa que permitirá dar identidad, sentido de pertenencia pero sobretodo recuperar el orgullo de ser tamaulipeco.

“Hice este compromiso de ampliar este programa en el resto del estado; en esta primera etapa iniciamos el programa Unidos por Tamaulipas, que estará cubriendo 13 municipios de nuestro estado; restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, pero sobretodo recuperar el Tejido Social, es prioridad, es una de las más amplias prioridades de mi Gobierno”, indicó el mandatario durante el arranque de esta estrategia.

Las acciones desplegadas por las instancias de gobierno tendrán un impacto en más de 1 millón 469 mil habitantes de esos polígonos específicos.

Señaló que en este programa se estará trabajando de manera coordinada con los Gobiernos Municipales y las dependencias estatales involucradas en el proyecto.

“Está ampliamente demostrado que cuando se trabaja unidos Sociedad y Gobierno se pueden ampliar mucho más los logros y los objetivos; es por eso que me da mucho gusto el día de hoy dar a conocer este programa que sin temor a equivocarme va mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de tamaulipecos”; expresó al anunciar las acciones de esta primera etapa.

La intervención de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, incluye acciones encaminadas a la generación del bienestar social, la apropiación de espacios públicos, articulación social, seguridad pública, la infraestructura urbana y el desarrollo económico.

Entre las acciones específicas a realizar se encuentran trabajos de bacheo, limpieza de avenidas y áreas verdes, reciclado de neumáticos, la implementación del programa de atención médica domiciliaria, mantenimiento a redes de agua y drenaje, reforestación, pláticas sobre prevención del delito y otras más.

La estrategia fue establecida mediante el Decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de diciembre del 2018.

Acudieron al evento; Víctor Manuel Sáenz Martínez; Jefe de la Oficina del Gobernador; Xicoténcatl González Uresti; Alcalde de Ciudad Victoria; Omeheira López Reyna; Directora General del DIF Tamaulipas; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Cecilia del Alto López; Secretaria de Obras Públicas, Contraalmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Publica; Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas; Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Mario Gómez Monrroy, encargado del despacho de la Secretaria de Educación; Rómulo Garza Martínez; encargado del despacho de la Secretaria de Bienestar Social; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, además funcionarios estatales, municipales y sociedad civil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba