TampicoZona Sur Tamaulipas

Amplía C4 vigilancia con más cámaras

Ya se había anunciado el cambio y adquisición de equipo en todo el estado, correspondiendo 500 para el sur.

JESÚS GARCÍA

El C4 Altama comenzó con el proceso de instalación de más cámaras de videovigilancia, las cuales van enfocadas a fortalecer las acciones de seguridad pública en la región.

Un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas pudo evidenciar la instalación de nuevas torres y nuevas cámaras, las cuales, en algunos casos, son en puntos concurridos del puerto y de elevado tránsito.

Uno de los nuevos equipos se instaló este fin de semana en el cruce de las avenidas Rosalío Bustamante y avenida Cuauhtémoc, al igual que en la avenida Hidalgo, a la altura de una conocida universidad privada.

En puntos estratégicos de la avenida Las Torres y Ejército Mexicano, otras de las vialidades más concurridas de la zona sur de la entidad, se procedió a llevar a cabo la instalación además de otros puntos de Ciudad Madero y Altamira.

La autoridad había manifestado la renovación de los equipos existentes en todo Tamaulipas, de los cuales 500 están en la zona sur, además de la ampliación en cuanto al número de equipos. Dicha tecnología es más avanzada a la utilizada en la primera ocasión, porque se contempla también con lectores, con los cuales podrán tener certeza de placas de unidades sospechosas. Ante el fortalecimiento en cuanto a los equipos de video enfocados a la seguridad pública, la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, indicó que son acciones que se aplauden. “Todo lo que venga a apoyar a las acciones de prevención y de seguridad es bienvenido”, indicó Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa, quien insiste en la contribución de dichos equipos a las acciones de seguridad. Reconoció es una acción prometida con anterioridad por las autoridades estatales en la zona, en donde se ha tenido una mejora en la percepción de seguridad durante los últimos dos años. Dichos planes de ampliación de las cámaras también contempla algunos de los pasos de lancha de Tampico y Madero, según el plan mencionado.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba