AltamiraZona Sur Tamaulipas

Por coronavirus miles de obreros se van a sus casas y otros más sufren por reajustes salariales

Altamira, Tamaulipas.-Obreros que actualmente laboran en proyectos dentro de la zona portuaria e industrial de Altamira sufrirán un recorte a su salario semanal entre un 30 y 50 por ciento, lo anterior ocasionado por la contingencia de coronavirus en nuestra zona.

Lo anterior fue expuesto por representantes sindicales quienes en la actualidad tienen asignadas un importante número de obras del ramo de la construcción principalmente.

Jaime Enrique García Secetario del Sindicato Emilio Portes Gil menciona que en su mayoría, el reajuste fue para toda la plantilla quienes laboran en proyectos de construcción de plataformas petroleras, trabajos de reparación en plantas relacionados con el tema petroquímico, los ya que de almacenamiento de gas y otros hidrocarburos entre otros.

Adelantó que en la actualidad todavía hay dos empresas, Dragados Offshore y McDermott quienes se encuentran en operación, pero bajo las medidas higiénicas necesarias, sin emabrgo ya les adelantaron que muy probablemente la próxima semana efectuarán la suspensión de labores, como medida de sanidad para evitar la concentración de personas y evitar la propagación del coronavirus.

En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba