Sin categoría

Brutal choque mata a empleado de maquiladora

VUELA-300x168

Escrito por Jaime Requena

Empleado de la maquiladora “Componentes Universales” perdió la vida al volcar la camioneta que conducía por la carretera la playa a la altura del ejido El Refugio, donde “voló” en su camioneta, tumbó un poste de concreto, un árbol, la cerca de tela ciclónica y finalmente se estampó contra una vivienda cuando el propietario veía un programa de televisión.

LA TRAGEDIA

De acuerdo al reporte de las autoridades, el trágico y espectacular accidente se suscitó a las 21:30 horas a la altura del kilómetro 16 de la carretera que va al balneario.

En el lugar, a unos 15 metros de donde quedó convertida en chatarra la camioneta Chevrolet Equinox de color gris, modelo 2002, quedó el cuerpo de Máximo Treto Villela, quien contaba con 42 años y tenía su domicilio en las calles Río Guayalejo y Río Conchos número 20 de la colonia Campestre del Río Uno.

De acuerdo a la magnitud del accidente, el empleado de maquiladora tuvo una muerte casi instantánea al salir disparado del vehículo cuando maromeaba a la altura del ejido El Refugio.

Al lugar acudió el Agente Cuarto del Ministerio Público, licenciado Raúl Galindo Vira, acompañado del Oficial Secretario, José Isabel Sosa Perales, para dar fe del cadáver que yacía boca abajo dentro de un predio ejidal.

LOS DOCUMENTOS

La identidad se logró mediante una licencia de conducir y la credencial de votar que traía la víctima en su cartera.

También portaba un gafete de entrada al estacionamiento de la maquiladora “Componentes Universales”, la que se ubica en avenida de la Industrial en el Parque Industrial del Norte.

LOS HECHOS

Algunos testimonios indican que dicho vehículo circulaba a exceso de velocidad de Oriente a Poniente por la peligrosa y oscura carretera cuando al llegar a la curva del citado ejido pierde el control del volante.

De esta manera ya no pudo dominar la unidad motriz y es cuando “voló” varios metros para partir un arbusto, un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, luego derriba la cerca de tela ciclónica.

Finalmente detiene la carrera al impactarse contra la casa de material propiedad del ejidatario Óscar Montalvo Torres, quien en esos momentos estaba viendo un programa de televisión.

Mientras que la camioneta quedaba totalmente destruida, el conductor salía disparado para caer al suelo y perder la vida.

En el lugar de la aparatosa y mortal volcadura hicieron presencia agentes de la Policía Estatal Acreditable, elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, personal de la Comisión Federal de Electricidad y oficiales de la Policía Federal Preventiva división Caminos.

LA ESPOSA

La señora Graciela Hernández, de 40 años, manifestó que desde el viernes por la mañana no miraba a su esposo, ya que él a temprana hora salió a su trabajo y ella se fue cuidar a una hermana enferma en la colonia Palmitas.

Como el sábado ella no pudo regresar a casa, al mediodía llamó por teléfono a su casa, contestando uno de sus hijos, quien le manifestó que su padre había salido a un mandado pero desconocía a dónde.

Cuando ya eran como las 10:00 de la noche un cuñado le llamó por teléfono a la mujer para darle la trágica noticia y ella esperó en ese domicilio porque iban a pasar por ella para que identificara y reconociera a su pareja.

Ella cuenta que eso no sucedió y fue hasta como la una de la madrugada del domingo fue cuando fueron por ella y una vez que vio el cadáver tendido en el Servicio Médico Forense lo pudo reconocer como el de su marido.

Ante el Ministerio Público de la ciudad dijo desconocer lo que andaba haciendo su esposo, pero se imagina que a lo mejor andaba en la playa Costa Azul, ya que desde el viernes por la mañana no tenía contacto con él.

Lo que más le puede a la señora es que a varios días de no saber de él, al dar con él ya lo mira sin vida.
MATAMOROS, TAMAULIPAS.-

Notas relacionadas

Botón volver arriba