AltamiraZona Sur Tamaulipas

Tec de Monterrey implementa medidas financieras para alumnos ante COVID-19

Se bonificarán servicios como estacionamientos, transporte y residencias, así como la creación del Fondo de Contingencia para Estudiantes

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

El Tecnológico de Monterrey como parte de las medidas extraordinarias por la contingencia sanitaria que se vive, estará realizando la bonificación de los pagos de servicios opcionales, además de la habilitación de opciones de pago de colegiaturas a meses sin intereses, pagando con tarjeta de crédito.

En un comunicado emitido por la institución se informa que “derivado de los impactos que la crisis del COVID-19 está generando en la economía, entendemos que la situación económica de las familias del Tec podría, lamentablemente, verse afectada, por lo que estaremos implementando diversas medidas de apoyo financiero”.

Se bonificarán servicios como estacionamientos, transporte y residencias, continúa el comunicado, “además se creó el Fondo de Contingencia para Estudiantes con el objetivo de apoyar, desde ahora y hasta el mes de junio de 2020, a aquellas familias que aún tengan pagos por hacer en este período y estén viendo su economía severamente afectada”.

Para los estudiantes que se graduaron en diciembre 2019 o que estén por graduarse en junio 2020 y tengan un crédito estudiantil vigente, en caso de requerirlo, el diferimiento de la fecha del inicio de sus pagos, hasta 6 meses posteriores a su graduación.

Se informa que el proceso para solicitar algún apoyo, así como la información detallada sobre elegibilidad y las características de los diferentes esquemas, estarán disponibles desde el 6 de abril y hasta el 12 de abril para programas trimestrales y hasta el 27 de abril para programas semestrales, en el portal “miTec”.

Para integrarse a estas medidas se requiere que se informe en la petición: la explicación de razones por las cuales solicitan el apoyo (máximo media cuartilla); llenado de cuestionario relacionado con su petición de apoyo y la documentación que soporte su petición.

Una vez que hayamos recibido esta solicitud, el comité que opera el Fondo la procesará y la respuesta se publicará en el sistema.

Añade que se está integrando un fondo de apoyo especial, conformado por donativos y la reducción de gastos administrativos, que atenderá a quienes pudieran enfrentar problemas económicos a raíz de la crisis del COVID-19 el próximo semestre, corriendo el riesgo de que sus hijos no puedan continuar con sus estudios.

“Reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con ustedes ante esta contingencia, misma que nos pone a prueba como personas y como sociedad. En el Tecnológico de Monterrey enfrentamos la adversidad como una oportunidad para hacer de nuestra comunidad una más fuerte, más unida y un ejemplo de resiliencia e inspiración”, termina el comunicado.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba