Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Suspenden cierre de oficinas de PROFECO por COVID-19

Todo el personal está concentrado en el monitoreo de tiendas y grandes cadenas comerciales

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El proceso de cierre de las oficinas de la PROFECO en Matamoros y en Victoria, se suspendieron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Todo el personal está concentrado en el monitoreo de tiendas y grandes cadenas comerciales, para verificar que se respeten los precios y no se aumenten los productos de la noche a la mañana, porque pueden ser sujetos no solo de clausura, sino también de una multa que puede superar los 3 millones de pesos, por contravenir la ley federal del consumidor.

La representación de la Oficina del Consumidor en Tamaulipas (ODECO), confirmó que se detuvo el cambio de las oficinas de Victoria a Tampico, que es donde estará la nueva sede, dejando en la capital del estado solo una unidad de atención.

Mientras tanto, el personal que hay en las oficinas de Victoria se hallan avocados al 100 por ciento en la vigilancia e inspección de todo tipo de establecimientos comerciales, con el fin de verificar que no se esté aprovechando de la situación actual como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las oficinas de la PROFECO en Victoria y Matamoros, continuarán operando igual hasta nuevo aviso, ello una vez que se supere la emergencia sanitaria y se pueda desplazar a otras partes sin riesgos.

Lo que es un hecho, es que también las oficinas de Tampico y Reynosa están ofreciendo la atención al público de manera normal, recibiendo las quejas y denuncias para iniciar los procedimientos.

Sin embargo, se ha dejado en claro a los establecimientos, que si hay un mal comportamiento comercial y se abusa a partir de esta contingencia, se procede a la clausura inmediata.

Las visitas de inspección se están haciendo en todo el estado, al igual que el monitoreo.

Asimismo, se han atendido quejas relacionadas al supuesto aumento del huevo y de la tortilla.

Solo en el segundo caso, en el sur del estado se procedió a la clausura de tortillerías porque estaban dado a precios muy altos en forma injustificada.

Finalmente, con lo del huevo, hasta ahora y de acuerdo a los distribuidores, el precio se encuentra con base en la oferta y la demanda y ha subido, pero en las proporciones de acuerdo a su producción.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba