Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Dejan las aulas para formar un partido político

Maestros señalan a Rigoberto Guevara y Cecilia Robles, como posibles primeros candidatos

Por MARTHA MARTÍNEZ

Hoy pretenden suspender clases de forma masiva en Nuevo Laredo con fines políticos, buscando afiliaciones para la creación de un nuevo partido ante la desaparición del Nueva Alianza.

Docentes manifestaron que les giraron instrucciones de ser discretos en cuanto al evento, además de acarrear a al menos 20 personas y presentarse de forma puntual en el Centro Cívico a las 3:00 de la tarde, para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral.

“Desde la semana pasada están realizando reuniones sindicales en horarios de trabajo con los secretarios generales de las delegaciones locales, quienes están girando instrucciones para la suspensión, deben presentarse con la credencial de elector pues se busca formar un nuevo partido que sustituya a Nueva Alianza y la suspensión se hará en horario escolar”, dijo el maestro Ignacio, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Los maestros señalan a Rigoberto Guevara, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 y a Cecilia Robles, como posibles primeros candidatos.

Las escuelas que suspenderán labores hoy por la tarde en su mayoría pertenecen al Sector 30, dirigido por la maestra Margarita Palomo Nava.
Esta situación es calificada como un acto de corrupción en el magisterio, sobre todo por la falta de interés que ha mostrado el sindicato en la lucha de los derechos del magisterio, que en diversas ocasiones ha planteado problemáticas laborales en las que el SNTE no ha dado intervención.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba