Sin categoría

Entre el viejo y el nuevo PRI

AGENDA POLÍTICA

Por. Juan Antonio Lerma

· Entre el viejo y el nuevo PRI

· Que nadie nos distraiga, el 2015 es lo primero: RGB

· El gobernador, el ungido y la unidad ante todo

logo PRI

Al más puro estilo del PRI, con agrupaciones de gente traída de todas partes de la urbe cañera, matracas, cartulinas, globos, confetis y baño de pueblo incluido, el C.P. RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y GUADALUPE ACEVEDO DÍAZ rindieron protesta estatutaria como nuevos directivos locales del Partido Revolucionario Institucional, evento que fue encabezado el pasado sábado al medio día en el Auditorio Municipal, por el primer priista en la entidad, ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, siendo acompañado por el presidente y secretaria general del CDE de dicho instituto político, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, respectivamente, y distinguidos militantes como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien es un destacado político, oriundo de El Mante, Tamaulipas, que se desempeña actualmente en el área de giras y agenda privada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero quien además es un serio y fuerte aspirante a la sucesión estatal del 2016, así como el LIC. HERMINIO GARZA PALACIOS; el Secretario de

de Acción Electoral del Comité Directivo del PRI, HECTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, el primer priista en el municipio, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, así como el diputado local, HOMERO RESENDIZ RAMOS y dirigentes de sectores y organizaciones de este partido político.

El día había comenzado muy bien para “RIGO”, que había llegado puntual al Auditorio Municipal, donde a partir de las 11:00 de la mañana daría inicio a la fiesta política.

“RIGO”, decidió saludar de mano a toda la gente que iba entrando al recinto desde temprana hora, así como también tomarse la foto del recuerdo (para el Facebook)- ahí lo vitorearon a su paso, llamándolo incluso “presidente”.

El presidente del PRI municipal se engolosinó y se dedicó a repartir apretones de mano por todas partes, pero poco le duró el gusto, pues enseguida llegaron los famosos “JAVOS”, padre JAVIER VILLARREAL SALAZAR e hijo: JAVIER VILLARREAL TERÁN, este último muy acostumbrado a querer llamar la atención y a acaparar los reflectores y más ahora que anda en busca de la diputación federal.

“JAVO”, como le dicen sus amigos, pensó quizá que la gente que ahí estaba presente se moriría de ganas por estrechar su mano y caminó por el recinto como si fuera una estrella de cine, sólo que pocos lo saludaban; a pesar de ello nunca perdió la sonrisa, sobre todo cuando había cámaras cerca.

Posteriormente, arribaría al lugar ALEJANDRO GUEVARA COBOS, otro político que gusta saludar de mano a toda persona que se topa, pero de inmediato jóvenes y mujeres corrieron a recibirlo para saludarlo, pedirle peticiones por su cercanía con el presidente PEÑA NIETO y tomarse la foto para el Facebook.

Y de ahí siguieron una serie de saludos, besos y abrazos por parte de muchos actores políticos en activo que hicieron acto de presencia en la ceremonia tricolor, ya sabe usted, dinosaurios y bebesaurios- juntos, pero no revueltos.

Después de unas horas, alguien se le acercó a “RIGO”, así como también a los organizadores del evento para decirles que la gente ya se estaba empezando a salir del recinto, pues era obvio ya que fueron citados a las 11:00, y el primer priista arribó casi a las 14:00 horas, dándose tiempo toda vía para saludar de mano a la gente y recoger demandas y peticiones que le pidieron a su paso.

Ya para esa hora, el hambre calaba, pues no hubo tortas, pero en cambio los fritangueros, vendedores de tacos y gorditas, así como de aguas frescas y refrescos corrieron con suerte, pues hicieron su agosto y reportaron jugosas ganancias económicas.

Por cierto, qué necedad de cargar a los guaruras y gente de giras a todos lados como si algo aportara a los ciudadanos. Muchos se preguntan por qué no los dejan fuera de ese tipo de eventos políticos, donde solo empujan a la prensa, a la misma gente y causan problemas.

Y hablando también de que el evento empezó muy tarde, un viejo amigo político como lo es SAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, a quien saludé a temprana hora en ese lugar, posterior escribió en su cuenta de Facebook: Hoy cumplimos al llamado de nuestro Partido, pero después de 3 horas de espera para el inicio del evento, tuvimos que disculparnos con Rigo y salirnos; Ojalá quienes programan la visita del Gober entiendan lo que significa la puntualidad y respeten a tanta gente que llegó desde las 10:00 de la mañana porque programaron para las 11 el inicio del evento.

DEL ARCHIVERO…

Arrancó la Sesión del Consejo Político Municipal y el LIC. RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES les tomó la protesta a “RIGO” y a LUPITA como los nuevos líderes del PRI en El Mante.

Y luego ante miles de priistas vino el discurso de RODRÍGUEZ RANGEL: “Tenemos claro que iremos a la próxima competencia electoral con retos y desafíos donde se requiere la unidad, congruencia y cercanía con los ciudadanos, ante esto ratificamos que sabremos competir en democracia y legalidad y que nuestro municipio iremos unidos por el voto de los mantenses; la tarea es conformar un comité municipal ganador, un comité con vocación de triunfo, es hacer de la unidad la fórmula más valiosa para ganar las elecciones, es unir todo el partido, es preparar nuestra estructura y luego volverla a preparar y mejorarla, es mantener vivo el presente de la base ideológica de nuestro partido porque en sus principios y documentos básicos están las raíces de lo que hoy somos como nación, como estado y como municipio, pero el PRI es también el partido que propone al horizonte hacia donde queremos llevar nuestro futuro. Así con el legado y ejemplo, mi compañera de fórmula y un servidor nos comprometemos a procurar la unidad y ponerla al servicio de un PRI municipal cada día más fuerte, mejor organizado y más próximo y cercano a su militancia y a la sociedad”.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES pidió a los nuevos dirigentes de esta zona conurbada a que se conviertan en una dirigencia participativa, con políticas propositivas, y que realicen un trabajo intenso de gestión y de reforma, así como a prepararse para enfrentar nuevos retos y vencer en contiendas cada vez más competidas.

“En el sur de Tamaulipas el PRI va con todo y con todos para consolidarnos como la primera fuerza política, no nos detendremos, que nada nos distraiga, la elección que tenemos en puerta es el 2015, y lo que queremos es un PRI fuerte”, aseguró GONZÁLEZ BENAVIDES.

Para cerrar con broche de oro, vendría el discurso del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ: “Hoy nos congrega la toma de protesta de RIGO y LUPITA, nos congrega un evento de unidad, un evento de refrendar nuestro compromiso con El Mante, con Tamaulipas y con México. La construcción del Tamaulipas que todos queremos es un proyecto de todos, es tarea de todos, involucra a todos y ello ustedes saben que cuenta siempre con la voluntad, con el trabajo, con la dedicación, con el cariño, con la pasión y con el amor de todos y cada uno de los integrantes de este extraordinario partido del que tengo orgullo de militar”.

“Venimos a ratificar en unidad nuestro compromiso con la construcción de este extraordinario proyecto que llamamos el Tamaulipas que todos queremos y lo estamos haciendo con un solo fin, que a los tamaulipecos con nosotros cada vez les vaya mejor”, precisó.

Ya emocionado ante la respuesta y el respaldo del priísmo de esta urbe cañera, TORRE CANTÚ resaltó que en ENRIQUE PEÑA NIETO los tamaulipecos tenemos en la Presidencia de la República, un hombre visionario, que todos los días trabaja por un México, por un México próspero, por un México en paz, ustedes saben que tienen un presidente municipal que hace lo propio, todos los días y con todo su cabildo priista, donde funcionarios federales, estatales y municipales también están comprometidos por el bienestar de nuestra gente; sigamos trabajando con compromiso y en unidad, para lograr la construcción del Tamaulipas y el México fuerte que todos queremos,”, recalcó el mandatario estatal.

Por cierto, no pocos vieron al líder priista RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL respirar satisfecho cuando la explanada del Auditorio Municipal hervía de porras y apoyos a su favor que finalmente habían logrado el objetivo; un multitudinario evento priísta al más puro estilo del PRI que sirvió para baños de pueblo.

Algunos de los ausentes, ALMA MARTIEZ, la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y TINO SÁENZ COBOS.

Los que sí asistieron, de la vieja guardia: JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL, JAVIER VILLARREAL SALAZAR, CARLOS BALBOA ANAYA, LUIS MERCED GARZA FLORES, JUAN ROJAS, INÉS MUÑIZ, LAURO SAAVEDRA, ONÉSIMO GARCÍA OSORIO, NACISA CABRIALES, LETICIA CAMERO GÓMEZ, ELÍAS AHUET REYES, JAVIER VILLARREAL TERÁN, GABRIEL ANAYA FERNANDEZ, JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ALMA RITA MORALES, RODOLFO SANDOVAL, ELISEO TREJO, RAÚL VÁZQUEZ COBOS, FARUK SAADE LUEVANO, LUCÍA NAVA,

De la nueva generación de políticos tricolores en activo: CARLO SÁNCHEZ VEGA, LOLIS GARCÍA, JULIO PORTALES MARTÍNEZ,PEPE VÁZQUEZ, JULIO PEÑA, PEPE REYES, HÉCTOR LÓPEZ CRUZ, JOSÉ LUIS BALDERAS, JUAN MANUEL SALDIVAR, entre otros.

Fueron testigos de este acto político militantes priistas integrantes de sectores y organizaciones como la CNC Campesina, CTM, CNOP, FJR, ONMPRI, Fundación Colosio, Movimiento Territorial, ICADEP, IPE, Red de Jóvenes por México y Asociación General Leandro Valle.

Por último, me dio gusto saludar al ING. VÍCTOR ESPINOZA ALMAGUER, un viejo amigo personal de la camada de MANUEL MUÑOZ CANO. Destacados operadores políticos del PRI con éxito en algunos estados como Chiapas.

El ING. VÍCTOR, está de regreso en El Mante, donde próximamente echará andar importantes proyectos productivos.

Saludé también a su hijo RICARDO ESPINOZA, quien por cierto también es un joven muy activo y activista del PRI.

RICARDO ESPINOZA tomará protesta como dirigente de la Asociación de Estudiantes Foráneos (AEF) de ciudad Mante.

Esta asociación agrupa a importante número de estudiantes que son originarios de El Mante, pero que estudian en Monterrey, Victoria, Tampico, entre otras ciudades importantes.

Se trata de jóvenes emprendedores que no solamente buscarán a través de la AEF el fortalecimiento de esta agrupación sino también la realización de importantes proyectos que abonarán a su desarrollo personal y profesional.

Este importante evento de toma de protesta de los integrantes de la AEF, se desarrollará este lunes 14 de abril al filo de las 13:30 horas p.m. en el salón Los Candiles del Hotel JJ IN de esta urbe cañera.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba