Columnas

EL MENSAJE DE LA UNIDAD

HÉCTOR GARCÉS

En estos tiempos oscuros que vive México y todo el planeta, es cuando más se necesita el liderazgo de quienes toman decisiones y marcan la pauta y el rumbo de una comunidad.

Es el momento en que la sociedad requiere la voz de los líderes, de aquellos que ejercen una responsabilidad pública, para saber qué es lo que se debe hacer frente a los riesgos que se corren en la actualidad, sin perder jamás la fe de que pronto volverá la normalidad.

Es el caso de Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, quien ayer, a temprana hora, grabó un video desde la sala de su casa con el objetivo de enviar un mensaje de unidad y esperanza a los ciudadanos.

‘En Ciudad Madero no estamos solos, nos tenemos a nosotros mismos. Sabemos enfrentar y superar cualquier desafío, cualquier adversidad. Los maderenses hemos demostrado una y otra vez de qué estamos hechos. Somos voluntad, carácter, disciplina y entereza’, expresó con firmeza el presidente municipal de la urbe petrolera.

Enfático y claro, explicó: ‘Poseemos una historia llena de páginas gloriosas que hoy nos llenan de orgullo y nos colocan en un sitio relevante a nivel nacional’. Añadió: ‘Cada mañana amanece en Miramar la esperanza de un mejor futuro y ese futuro lo estamos construyendo todos’.

Viendo siempre a la cámara, Adrián Oseguera puntualizó: ‘Hoy, la vida nos coloca ante el más grande desafío de nuestra historia y una vez más saldremos adelante. Lo haremos desde casa, manteniendo una sana distancia, cuidando a nuestros abuelos y seres queridos, cuidándonos a nosotros mismos. Seremos unidos y, ante todo, seremos responsables porque así se construye la esperanza y así se garantiza que salgamos adelante’.

‘Los maderenses nos distingue un espíritu de unidad y de fortaleza, unidos somos más grandes que cualquier pandemia y unidos saldremos de ésta, lo haremos más fuertes, más comprometidos, más solidarios y dentro de poco volveremos a convivir en nuestras calles, en nuestros parques, en nuestra playa, en nuestro entorno’, dijo el alcalde.

Al insistir sobre la principal medida de prevención que se debe tomar frente a la epidemia del coronavirus y con optimismo de que vendrán tiempos mejores, el presidente municipal de Madero remató: ‘Hoy quedémonos en casa y hagamos posible un futuro de esperanza’.

Hoy es el momento de que los líderes de cada comunidad, de cada ciudad, mantengan, desde la sana distancia, una cálida cercanía con la sociedad. La comunicación es fundamental para superar este periodo de crisis sanitaria.

Ese fue el mensaje de unidad y esperanza que envió Adrián Oseguera a los ciudadanos, justo en tiempos en los que se requiere liderazgo y solidaridad.

SIGUE LA OBRA PÚBLICA EN TAMPICO

Si bien la zona sur y todo el país enfrentan la pandemia del Covid-19, los municipios continúan con su trabajo en materia de infraestructura y obra pública. Esto es vital para el desarrollo y modernización de cada ciudad.

Por esa razón, Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, inauguró ayer la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida México, en la popular colonia ‘La Borreguera’.

Con una inversión de 6 millones de pesos, se concluyó la segunda etapa de esta obra. Fue en septiembre del año pasado, cuando se cortó el listón inaugural de la primera fase de la Avenida México, la que beneficia a miles de personas que transitan por el sector, uno de los más poblados de la ciudad de las jaibas.

Una de las metas de Chucho Nader como presidente municipal porteño es conducir al municipio a una etapa de progreso y modernidad, donde la imagen urbana juega un papel determinante. Por eso su insistencia en mejorar los servicios públicos y fortalecer la obra pública.

Aunque en estos tiempos la prioridad es la emergencia sanitaria, en Tampico no se descuida en ningún momento el trabajo de obra pública en los distintos sectores de la ciudad.

Por cierto, tal como se establece en este periodo de contingencia, no se invitó a los vecinos a la inauguración de la pavimentación de la Avenida México. Chucho Nader solo estuvo acompañado por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento jaibo, Pedro Pablo Rangel.

COORDINAN ESFUERZOS EN ENTREGA DE DESPENSAS

El gobierno del estado y la administración municipal de Altamira establecieron en días recientes un acuerdo y una coordinación para ampliar la entrega, en conjunto, de despensas a los sectores marginados de la ciudad.

Alma Laura Amparán, alcaldesa altamirense, y Rómulo Garza, secretario de Bienestar Social del gobierno tamaulipeco, suscribieron un convenio para optimizar el reparto de los paquetes alimenticios entre la población más vulnerable.

De esta forma, en total, 34 mil familias altamirenses se beneficiarán con la entrega conjunta de despensas. La idea central es ayudar a más gente. Buen punto.

Y PARA CERRAR…

En tiempos de crisis es cuando se observa el liderazgo para trabajar en equipo: Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del gobierno de Tamaulipas, es reconocida ampliamente por los presidentes municipales de la zona sur por su labor de coordinación y comunicación permanente ahora que se afronta la pandemia del Covid-19.

Chucho Nader, de Tampico; Adrián Oseguera, de Ciudad Madero; y Alma Laura Amparán, de Altamira (que desde hace tiempo lleva una excelente relación con la secretaria de Salud), tienen muy buena opinión del desempeño que realiza día a día Gloria Molina.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba