PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Continúan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila sumando esfuerzos ante el COVID-19

Los mandatarios de las tres entidades acordaron poner a disposición de la población de los tres estados, todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

Reynosa, Tamaulipas.- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron este viernes por tercera ocasión para establecer nuevas acciones para prevenir, contener y atender el COVID-19 en la región noreste del país.

La reunión se llevó a cabo en el Parque Cultural de esta ciudad con la presencia de los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; acordaron ampliar las medidas en las 3 entidades para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de sus familias.

Entre ellas, poner a disposición de la población de los 3 estados todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

«Todos los insumos y servicios de salud que tienen los 3 estados aquí presentes estarán a disponibilidad de las familias de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. No sabemos cómo venga el incremento de casos positivos, por ello nos estamos preparando con este acuerdo que habla de la solidaridad y la hermandad que existe en esta región», señaló García Cabeza de Vaca.

También realizar una revisión minuciosa de los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad.

«Ir y hacer un análisis a las clínicas y hospitales del ISSSTE y el IMSS para saber a ciencia cierta dónde estamos parados, con cuántos ventiladores e insumos cuentan o si requieren apoyo del personal. Muchos de esos esos derechohabientes son atendidos por el Gobierno del Estado pero esto va más allá de las urgencias del día a día, esto es atípico», dijo.

Agregó: «qué mejor manera de enfrentar un reto de esta naturaleza que sabiendo a ciencia cierta dónde estamos parados, estamos a tiempo para hacerlo.

Reiterar el llamado, de forma respetuosa, a los paisanos que acostumbran visitar a sus familias en el período de Semana Mayor, para que eviten realizar viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

También van a exhortar a la población a reducir la movilidad, principalmente en carreteras, entre las 3 entidades, si no es necesario viajar.

Destinar acciones para amortiguar el impacto negativo del COVID-19 en la economía local y regional, de acuerdo a las características de cada entidad.

Este viernes el Gobernador de Tamaulipas anunció un paquete de 8 acciones para apoyar a las familias vulnerables y sectores productivos durante la contingencia.

Finalmente llamaron al Gobierno de México para que las acciones que este fin de semana sean anunciadas por el Presidente de la República para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía nacional, sean de gran alcance.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba