Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Segundo caso en Nuevo Laredo; le pegan covid 19 en Dallas, Texas

Por EMMA TREVIÑO

Segundo caso en Nuevo Laredo. Un paciente de 56 años, con tuberculosis y con antecedentes de viaje a Dallas, Texas es el segundo caso confirmado de COVID-19 en Nuevo Laredo, quien se encuentra internado en el área de aislados del Hospital General “Solidaridad”.

El gobierno del estado actualizó sus cifras en las que se confirman que ya son dos casos de coronavirus en la ciudad, ambos son masculinos, el primero de estos se detectó en la Clínica Hospital “Agosto 12” del ISSSTE, se trataba de un hombre de 70 años con antecedentes de viaje a Nueva York y el segundo en el Hospital General “Solidaridad”.

“Este segundo caso, posible a positivo se refirió del Hospital San Gerardo aquí con nosotros, se ingresó al nosocomio en área de aislados, se le tomaron todas las muestras, se enviaron al estado y se reportó localmente a la Secretaría de Salud”, dijo José Jesús González Cepeda, director de este nosocomio.

Indicó que el primer caso sospechoso que se detectó en este hospital es el de un joven de 23 años, con VIH y

Sida que por su condición ingreso por problemas respiratorios, con síntomas parecidos al coronavirus, arrojado los resultados neumonía, por lo que quedó descartado el COVID-19, otro más que se mandó a aislamiento a su casa.

“Son 3 casos que nosotros hemos detectado, el del joven con VIH, que salió negativo, este segundo paciente con tuberculosis, y que es que consideramos dio la Secretaría de Salud a conocer como positivo, solo falta que nos lo confirme, y el tercero que se mandó a casa a aislamiento, pero se encuentra bien”, expresó el galeno.
Comentó que el

epidemiólogo Julio Morales es quien se encarga de monitorear el estado de salud los pacientes.

Indicó que todos estos casos se han dado a conocer a través del Triage Respiratorio que se instaló en el nosocomio, y que desde ayer se sacó al exterior del hospital por la entrada de Urgencias, esto con el fin de evitar que pacientes con síntomas sospechosos a coronavirus contaminen el hospital, al personal de salud y los pacientes.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba