Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Reporta Canaco Victoria cierre del 80% de los negocios y pérdidas millonarias

El Covid-19 ha causado el cierre de al menos el 80 por ciento los diversos negocios que hay en la capital, así como pérdidas millonarias, durante las tres primeras semanas de contingencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Covid-19 ha causado el cierre de al menos el 80 por ciento los diversos negocios que hay en Ciudad Victoria, así como pérdidas millonarias, durante las tres primeras semanas de contingencia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local José Luis Loperena González.

Señaló que de acuerdo a los datos que tienen, las pérdidas alcanzan ya millones de pesos, sobre todo en los negocios que han tenido que cerrar sus puertas y algunos que han visto la disminución en la afluencia de consumidores.

Agregó que, ante estas medidas, algunos comerciantes han tenido que
valerse de las plataformas digitales para poder seguir vendiendo, mientras que los restaurantes ahora le han apostado al servicio a domicilio, sin embargo, las ganancias no son las mismas.

Expuso que incluso las ventas se desplomaron en un 90 por ciento, sin
embargo, quienes han logrado algún aumento en sus ventas son los comercios dedicados a la agricultura, venta de artículos para comida y medicinas debido a la contingencia.

Indicó que al menos en la capital hay mil 400 afiliados a la Canaco, quienes ya esperan los mecanismos para poder acceder a los apoyos que ha dicho el ejecutivo estatal se otorgarán para las pequeñas y medianas empresas.

“Apenas hoy se dio el comunicado de parte del Gobierno Estatal de esta
bolsa de 60 millones de pesos para apoyos de pequeñas y medianas
empresas, vamos a esperar a reunirnos con ellos para ver los requisitos
que se va a publicar para poder acceder a ellos”, comentó.

Loperena González manifestó que el cierre de negocios ha sido de todos los giros en la capital, desde negocios de servicios, hasta zapaterías, por lo que dijo el panorama es desalentador.

Precisó que se esperan pérdidas catastróficas para los empresarios locales,
debido a la pandemia mundial por el Covid-19, por lo que ahora se trabaja
también en ver cómo poder apoyar a estos comercios para que regresen a la
actividad.

Puntualizó que muchos productos han subido de precio, no porque el comerciante así lo quiera, si no por la complejidad de la producción, del traslado de los mismos y diversas causas que suceden a nivel nacional y mundial.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba