Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Escoltan autobuses desde NLD hasta MTY

Tras casi dos horas de trayecto cuatro autobuses provenientes de la frontera de Tamaulipas y Texas llegaron a la Central de Autobuses de Monterrey.

Por motivo del creciente brote del Covid-19 estas fueron escoltados por patrullas de Fuerza Civil desde las casetas de Nuevo Laredo.

Teresa José, Jefa de Central, informó sobre las medidas implementadas por elementos de la Secretaria de Salud en las unidades provenientes de Estados Unidos.

“Desde su arribo las autoridades no permiten que ningún pasajero descienda, así como llega el autobús se estaciona, un doctor por unidad sube a checarlos y nadie baja hasta hacerle revisión a todos.

“Los Greyhound que son una empresa extrajera ni deberían llegar aquí porque no son nuestros pero hacen la parda aquí por protocolo. Es arriesgado porque imagine si uno o dos pasajeros vienen contaminados desde allá nos van a infectar a todos”, declaró.

Respecto a las unidades de ETN, Senda y Ómnibus que fueron custodiadas desde la autopista, la encargada sostuvo que aunque vengan de otras partes del país se aplica el mismo protocolo.

“Sobre todo con todos los camiones que vienen del otro lado, estamos más pendientes de ellos, cualquier autobús que venga de Estados Unidos de inmediato subimos al doctor a que les haga la revisión”, señaló.

Como medida de prevención ante el coronavirus el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaria de Salud colocaron filtros de revisión de temperatura y en caso de presentar síntomas se recomienda ponerse en cuarentena voluntaria por 14 días.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba