TampicoZona Sur Tamaulipas

Entregarán Tampico y el Gobierno Estatal apoyos a familias

El presidente municipal Chucho Nader señaló que estas acciones forman parte de un plan emergente de apoyo que el gobernador anunció recientemente

En el transcurso de los próximos días, el ayuntamiento de Tampico y el Gobierno del Estado iniciará la entrega de apoyos alimentarios y económicos a familias de la localidad.

El presidente municipal Chucho Nader señaló que estas acciones forman parte de un plan emergente de apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció recientemente y que se pondrá en marcha en los próximos días en la entidad.

Se trata, dijo, de apoyos económicos que busca beneficiar a más de 3 mil comerciantes formales e informales de Tampico, quienes enfrentan una situación económica muy complicada, derivada de la contingencia sanitaria y la cuarentena decretada por las autoridades.

“Aquí en Tampico, gracias al apoyo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca que ha preparado ya un paquete, un arreglo económico suficiente para poder subsistir más de 3 mil miembros del sector formal e informal en la ciudad de Tampico y que en los próximos días vamos a hacer llegar muchos de ellos”, apuntó.

Agregó que el plan contempla que a ciudadanos que lo requieran, se les entreguen despensas para ayudarles a pasar esta situación.

Refirió que el paquete de acciones en apoyo a las familias más vulnerables, así como comerciantes que dependen de las actividades productivas para llevar el sustento de sus casas, beneficiará a quienes están pasando por una situación difícil.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba