Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Enjuiciemos a Xico, Victoria no merece vivir sin agua y entre basura

DIPUTADA LOCAL CONDENA INEPTITUD DEL ALCALDE DE VICTORIA; MÁS DURANTE LA PANDEMIA QUE SE VIVE. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses no se merecen vivir entre aguas negras, montañas de basura y pescados que salen de las alcantarillas, y más cuando se atraviesa por una pandemia como es el Coronavirus.

La diputada por Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, dijo que en este momento de una contingencia sanitaria los habitantes de la capital de Tamaulipas no cuentan ni con lo más básico para la prevención ante este virus que es el agua para el lavado de manos, que decir para el lavado de trastes, o peor aún, para bajarle al baño. 

“Sabemos que hay fugas de aguas negras, fugas de agua potable que nos duele bastante porque el agua se está tirando y está haciendo falta en otros lugares”, expuso en tribuna.

FOTO 1

Ahí denunció que hace dos días salieron pescados muertos de las alcantarillas “imagínense nada más, todavía hace cuatro horas que siguen los pescados muertos y no es muy lejos, es a 15 cuadras de la presidencia municipal y a cinco cuadras de un hospital de esta capital”.

“De verdad que esto no es algo que merecen los victorenses”, añadió la legisladora local.

Mencionó que en las colonias los habitantes están desesperados porque en dos semanas no ha pasado el camión recolector de la basura, formándose en las esquinas de las calles montañas de basura, “se imaginarán el foco de infección en que están nuestros niños, abuelitos y nuestras personas vulnerables. De verdad que esto no es lo que se merecen los victorenses”, agregó. 

FOTO 1

Reconoció el trabajo que está haciendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que invirtió 206 millones de pesos para que los victorenses tengan agua en sus domicilios.

“Hoy los victorenses necesitan un líder que salga a dar la cara, que sea empático, que sea solidario, que le importe la gente y sobre todo que sea capaz de tomar decisiones”.

La diputada solicitó a sus compañeros diputados que si llegara a presentarse un juicio político en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti, que se aprobara por el Pleno Legislativo.

“Quiero pedirles a todas y a todos, si es que aquí llegara a haber en algún momento un documento que sea respecto a un procedimiento de juicio político en contra del alcalde del Victoria, se apruebe”.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba