Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Amplia el IPSSET sus créditos

La Institución aumentó de 400 mdp, a 600 mdp, la bolsa de recursos a prestar a la burocracia estatal

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), incrementará la bolsa a préstamos de burócratas este año de 400 a 600 millones de pesos, confirmó Luis Leonel Salinas Martínez.

A dos semanas que iniciaron los préstamos a trabajadores del Gobierno del Estado, se han otorgado más de mil préstamos, con un monto superior a los 60 millones de pesos, dijo el director del IPSSET.

“Se está considerando que el monto a prestar sea mayor en este año, depende de una junta de gobierno, pero está en análisis”, explicó el funcionario, luego de aclarar que este año se tenía previsto una bolsa de 400 millones de pesos en préstamos, pero se podrían incrementar 200 millones de pesos más.

Diariamente, indicó, se atienden de 100 a 150 trabajadores de gobierno que solicitan préstamos en Victoria, así como en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, en los módulos instalados, por lo que se entregan 70 préstamos diariamente.

El IPSSET, aclaró, no dará alguna prórroga de pago a los trabajadores del estado, tal como lo ofrece la banca comercial, luego que los burócratas tienen su sueldo asegurado.

Dijo que algunos cambios implementados por ésta contingencia permanecerán, como la afiliación al servicio médico para dependientes de trabajadores a través de una cuenta de correo, dada de alta en la página del Instituto.

“Lo que hacemos es que se solicitan requisitos y por este medio se les envía su vigencia médica a trabajadores, esto con la idea de que no tengan que trasladarse a las oficinas, con lo que atendemos las medidas de seguridad en salud dispuestas”.

En cuanto a la cartera vencida, dijo que representa alrededor del 1 por ciento del total de los activos, “la cartera que está en litigio, que no se ha generado de forma reciente, ya que hay casos que vienen dese 2008 y 2010, asciende a alrededor de 11 millones de pesos”.

Se mantienen acciones legales para recuperar el dinero prestado a burócratas en años anteriores y que por mucho tiempo no han pagado, en tanto que la cartera más reciente, se está cobrando también.

“En el caso de la cartera administrativa, que se están haciendo gestiones de cobro, deben ser cerca de 6 millones de pesos, entre los dos representarían cerca de 18 millones de pesos”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba