Nacional

Reducción de la pobreza en México llega a lo más profundo de mi alma: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la mayor satisfacción de su gobierno ha sido la reducción de la pobreza en México, a pesar de enfrentar desafíos económicos como la pandemia de COVID-19 y factores externos como la guerra en Ucrania.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que lograr disminuir la pobreza y la desigualdad en el país es sumamente conmovedor, especialmente considerando los impactos económicos de la pandemia y los conflictos globales.

López Obrador señaló que la reducción de la pobreza no se limita solo a la clase baja, ya que también destacó mejoras en la calidad de vida para empresarios y banqueros, quienes han podido realizar negocios lícitos con ganancias razonables en beneficio del pueblo.

Además, a nivel macroeconómico, el presidente informó que México se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión privada extranjera, registrando un récord en este aspecto en 2023. Destacó la buena relación con la administración de Joe Biden y subrayó que México es el principal socio comercial de la mayor economía del mundo.

López Obrador atribuyó estos logros a la implementación de la “austeridad republicana” y la priorización de las clases bajas en las políticas gubernamentales. Manifestó su compromiso de continuar con esta política para promover la justicia económica y la creación de empleos en el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba