Zona Sur Tamaulipas

Arrastran hoteleros números rojos en este arranque del 2022

TAMPICO, TAM,- Los hoteles de la zona metropolitana apenas y llegaron a un 35 por ciento de su ocupación en este primer bimestre del año, debido a que fue cuando se presentaron el mayor número de contagios de Omicron.

Arrastrando una situación de “números rojos” en este 2022, por lo que están preocupados los integrantes de este sector, esperando poder recuperarse en este próximo periodo vacacional señaló Alberto Ortega, presidente de los hotelero en Tampico, Madero y Altamira.

“El primer bimestre comparado al del año 2020, estamos abajo, y eso que todavía no empezaba la pandemia, cerramos con 35 por ciento, cuando normalmente era de un 55 por ciento” dijo.

Son más de 5,500 las habitaciones que se ofertan en la zona metropolitana, quienes la mayor parte estuvieron desocupadas durante estos dos primeros meses del año.

Este sector se ha visto severamente golpeado por la crisis que ha provocado la pandemia y todavía habrán de continuar los estragos.

“Sí hay algunos que se encuentran en números rojos, nos pegaron mucho los contagios de Omicron y casi no se dio el turismo de recreo” comentó.

Por Mario Prieto

Notas relacionadas

Botón volver arriba