Seguridad

Después de 8 meses murió Celia, la mujer envenenada por su esposo

Después de 8 meses de intensa lucha de Celia no aguantó más y murió en brazos de su hijo

México. El día de ayer 1 de abril, después de 8 meses de intensa lucha de Celia no aguantó más y murió en brazos de su hijo Carlos. Fue muy traumático para él, ya que Celia presentó una mejoría en los últimos meses. Pero ayer por la noche se suscitaron conflictos que tuvieron que atravesar solos.

En 2019 Celia, fue víctima en tentativa de feminicidio por envenenamiento, su esposo es el responsable de envenenarla y abandonarla. Procrearon cuatro hijos de 18, 15, 12 y 3 años de edad, hace aproximadamente pero en octubre Delfino Santos López la envenenó. 

Cuando la dieron de alta en el hospital, salió grave. Respira por traqueotomía y la alimentan por gastroctomía, sondas en cuello y estómago. Sus cuatro hijos dependían de ella, por lo tanto no tenían sostén.

Durante todo este tiempo se alimentaron de la caridad de los vecinos, pues no tenían dinero para realizarle las curaciones a su mamá y menos para su cuidado.

Los hijos de Celia llevaron este doloroso proceso solos, desde que su mamá cayó enferma tras ser envenenada. Además en el total desamparo de un Estado Impune, Indolente e Injusto en el que minimizan los ataques a las mujeres y no se sensibiliza ante una tragedia tan grave como esta que deja tantos daños colaterales.

Hace días Celia tuvo complicaciones y el viernes 27 de marzo de 2020, los médicos del hospital universitario de Monterrey, después de estabilizar a Celia, le insistieron a Carlos que se la llevará a su casa ya que tanto él como ella corrían riesgo de poder contraer coronavirus si se quedaban en el lugar.

Gracias a la visita de Claudia Manjarita, de la Colectiva Rodada Feminista, Carlos pudo pagar el alta, pero no el traslado.

Gracias a la cooperación de algunas de las personas que se enteraron, se pudo costear el traslado en ambulancia de Celia hacia su casa. Desafortunadamente, el diagnóstico es muy desalentador, podría tener poco tiempo de vida.

Lamentablemente ayer 1 de abril, Celia murió.

Se requiere de mucho apoyo, ya que en estos momentos se encuentran atravesando los gastos funerarios y los trámites legales. Los hijos de Celia necesitan mucha ayuda.

Fuente: Letra Roja

Notas relacionadas

Botón volver arriba