Altamira

“Muchos errores” en Actas de Altamirenses

Autoridades del Registro Civil de Altamira, han detectado “muchos errores” en actas de la población.

La corrección de los errores tendrá un costo de 312 pesos y se podrá realizar en la jornada que se hará del 18 al 20 de abril en la explanada de la Presidencia Municipal de Altamira.

La titular de la primera oficialía, Blanca Silvia Borjas Loredo explicó que en los libros se asentaban los datos en letra manuscrita y al momento de interpretar hay muchos errores en la escritura de esos nombres, antes los espacios eran muy pequeños.

“Nos hemos percatado que en Altamira hay muchos errores, han sido unos 300 usuarios los que han solicitado la certificación de sus documentos para los trámites correspondientes y no se puede certificar porque tienen un error”.

Para realizar la corrección en la jornada de la próxima semana, los usuarios deben acudir al registro civil e identificar el error, “pido los cotejos a Ciudad Victoria y ya pido la documentación necesaria al usuario y se llena la solicitud correspondiente”.

“La jornada será el 18, 19 y 20 de abril, nos instalaremos en la explanada de la Presidencia Municipal y las correcciones se harán en los nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios”.

La funcionaria añadió que las brigadas de correcciones administrativas son para apoyar a la población que no tiene los recursos para viajar a Ciudad Victoria y hacer los cambios en el acta solicitada.

“Llevo 23 solicitudes, más los ciudadanos que han venido a pedir los informes han comenzado a recabar los informes. Tiene un costo de 312 pesos la corrección administrativa y 105 pesos la expedición del acta ya corregida”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba