Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Ante actos de discriminación, exige respeto el personal médico

Han sido bajados a la fuerza del transporte público por el solo hecho de portar uniforme de hospital

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

En los últimos días el personal de Salud ha sufrido en carne propia actos discriminatorios por parte de la sociedad en Tampico, por lo que empezarán a adoptar medidas de emergencia para evitar que se sigan presentando agresiones.

Ante esta situación, el personal médico ha levantado la voz y exige se respete su vocación y profesión, pues trabajan para cuidar la salud de la población en general y no es justo que se les catalogue como principales transmisores del COVID-19.

Un ejemplo de esa petición por parte de personal que pertenece al área de Salud es la fotografía que se tomó al interior del hospital del ISSSTE de Tampico, en la que el tenor principal es la demanda de respeto. “Yo también tengo familia y Quisiera quedarme en casa”, “No nos discrimines”, “Soy personal de Salud y Estoy para cuidarte”, “No me agredas”, “Estoy para atenderte”, “Hoy más que nunca tú necesitas de mí y yo necesito de ti”, fueron algunas de las expresiones que públicamente hicieron doctores, enfermeras, camilleros y personal en general de ese nosocomio.

Por su parte José Luis Reynaga Aguilar, enfermero y líder de los trabajadores en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, precisó que tras las innumerables humillaciones que los profesionistas del sector Salud han sufrido en espacios públicos y transporte, de donde inclusive han sido bajados a la fuerza o se les ha negado el servicio, comenzarán a utilizar doble uniforme.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba