Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DISMINUYEN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO POR FALTA DE USUARIOS EN ZONA SUR

Actualmente trabajan al 70 por ciento de la capacidad, por lo que operadores de autobuses dan menos recorridos

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En la zona sur de Tamaulipas, se ha reducido el número de carros de ruta y microbuses por la falta de usuarios.

Debido a la disminución de pasaje, concesionarios y chóferes acudieron a la Presidencia de Ciudad Madero para solicitar un apoyo económico a las autoridades.

Mario Flores Garrido, representante de la Unión de Bases de Concesionarios y Taxis de Tamaulipas, detalló que actualmente trabajan al 70 por ciento de la capacidad, por lo que operadores de autobuses dan menos recorridos.

«Los carros de ruta descansa el 30 por ciento un día, al otro el otro 30 por ciento y ni aún así la estamos haciendo, estamos en una situación realmente muy difícil, venimos aquí a hacerle una petición formal al presidente municipal, ojalá nos apoye».

Indicó que en algunos casos, los chóferes no logran obtener más de 150 pesos al día, «realmente no hay gente en la calle, para nuestra situación y los demás compañeros que viven al día está bien criticó la situación».

Cree que no pueden soportar hasta el 30 de abril, «por eso estamos aquí para solicitar el apoyo, ya que según teníamos entendido sería hasta el 20, pero a partir de ayer nos notificaron que se prolongó hasta el día 30, entonces no creo que soportemos esta situación».

«De perdido que nos den unas despensas, a ver qué otro apoyo se nos puede dar igual que a los comerciantes, ambulantes que se les está apoyando de alguna forma».

Agregó que la indicación de la Dirección General de Transporte es no suspender el servicio, «nos han invitado a no parar en transporte, que hagamos un esfuerzo también de seguir presentando el servicio pero está situación nos está».

En Tampico, Madero y Altamira, circulan 10 mil 500 unidades de transporte público, «necesitamos demostrar que no queremos parar y que no vamos a parar para que el gobierno del estado vea de qué forma nos puede apoyar».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba