Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

NLD Gastará en obras sólo 767 millones

La cifra representa apenas 23 por ciento del dinero total con el que contará el Municipio en 2020; para agua

Por MARTHA MARTÍNEZ

De los 3 mil 328 millones 994 mil 359.87 pesos del Presupuesto de Egresos para el 2020 que tendrá Nuevo Laredo, el Cabildo aprobó que gastará sólo 767 millones 640 mil 660.84 en obra pública, lo que representa menos de la cuarta parte del recurso total asignado a la ciudad.

Nuevo Laredo tiene grandes carencias de infraestructura urbana y aun así las autoridades han decidido invertir la mayor parte del presupuesto en rubros como servicios personales -sueldos- que sumados equivalen casi a la totalidad de la inversión del rubro de obra pública, poco para una ciudad con vialidades dañadas y con múltiples necesidades.

El Plan de Obra se aprobó sin objeciones, sin cuestionamientos de ningún regidor, incluso ni de los de oposición.

Uno de los temas que más han preocupado a la agenda pública son los cortes de agua y fugas; sin embargo, en este rubro apenas y se le asignaron 2 millones en agua potable, 22 millones al drenaje sanitario y 32 millones al drenaje pluvial.

Las obras de infraestructura en cultura son las de menor impacto, pues el Municipio sólo destinará 120 mil pesos a este rubro.

Entre los gastos se contemplan 50 millones de pesos sólo para la adquisición de un predio para la construcción de un parque.

Ningún regidor, ni siquiera de oposición, presentó objeción al Plan de Obra.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba