Sin categoría

Tiene alcaldía de Victoria listos 4 albergues para atender hasta 550 personas afectadas por lluvias

 

inundacion

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Miguel González Salum informó que la presidencia municipal ya dispone de cuatro albergues en Victoria para atender a las personas que requieran de un refugio temporal ante alguna contingencia meteorológica.

Refirió en entrevista que el albergue de la colonia Buena Vista fue activado para las personas que habitan en zonas bajas de Victoria y que requieran de refugio ante cualquier eventualidad que pudieran generar las abundantes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días.

“Tenemos cuatro albergues disponibles con capacidad para atender hasta 550 personas”, puntualizó González Salum.

Hizo énfasis en que la alcaldía de Victoria ha coordinado un operativo con instancias estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender cualquier contingencia climatológica que se presente en el municipio.

El pasado martes se abatió una lluvia atípica de 3.5 pulgadas de agua en la serranía y 2.6 pulgadas en el centro de la capital de Tamaulipas, lo que provocó por espacio de dos horas dio como resultado vehículos varados en diferentes sectores, encharcamientos en colonias de las zonas bajas y el derrumbe de una barda particular, así como la inundación en la planta baja de una escuela primaria, entre otros daños menores.

González Salum dijo que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la presencia de más lluvias para los próximos días en esta región, lo que generó de inmediato la activación del albergue del CEDIF de la colonia Buena Vista en el sector oriente de la ciudad.

Dicho albergue ya se encuentra listo para proporcionar abrigo, alimento y atención médica a las personas que pudieran ser afectadas por estas precipitaciones.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal informó que mantiene en estado de alerta a más de cien elementos que se encuentran preparados para atender alguna contingencia, al mismo tiempo que se ha coordinado un operativo con la COMAPA, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil del Estado, la SEDENA y la Secretaría de Salud para prestar auxilio a damnificados.

Advirtió que las zonas bajas de la ciudad se ubican en las colonias La Moderna, Linda Vista, Diana Laura, Luisa Montemayor, Servidores públicos, área de Pajaritos, Azteca, Satélite, Nuevo Amanecer, Nueva Era, Corregidora, el ejido Guadalupe Victoria y los fraccionamientos Jardín y Riveras del Río.

Los refugios temporales que podrían ser activados en caso de ser necesario, serían además de las instalaciones del CEDIF de la colonia Buena Vista, los ubicados ubican en la colonia Enrique Cárdenas González, en el fraccionamiento Las Flores y el 17 Sonora, con capacidad para atender hasta 550 personas.

Por último, González Salum señaló que la presencia de lluvias en Victoria dejan más beneficios que daños, luego de padecer la intensa temporada de estiaje que ha provocado la escasez de agua potable para la población y que estas 3.5 pulgadas de lluvias registradas vendrían a fortalecer la recarga de los mantos freáticos de la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba