Sin categoría

Jesús Valdez busca la presidencia municipal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno.

Diciembre 14

A Jesús Valdez Zermeño se ha ganado la rifa del tigre en dos ocasiones: el PRI lo invito a hacerse cargo del partido en 2001 y 2014, cuando se venía de perder la diputación federal y la presidencia municipal, respectivamente, Y en ambas, cumplió con las encomiendas al sacar adelante al partido.

Ambas elecciones fueron difíciles, en particular la de este 2015, en la que el priismo estatal daba por perdido el distrito y se recuperó con el voto de la zona ribereña, donde la candidata suplente, Claudia Ochoa, fue determinante, pues su presencia fue la que hizo posible el “milagro” de rescatar el distrito. Sin ella, y el priismo de la ribereña, se habría perdido el distrito.

Diseñador de la estrategia que hizo ganar al PRI, hoy hay priistas que están convencidos de que a Jesús Valdez se le deba dar oportunidad de competir en la próxima elección, como regidor, como diputado o, ¿por qué no?, como presidente municipal.

Y es que con todo y los buenos resultados que Chuy Valdez le ha dado al PRI, hasta ahora no ha sido candidato propietario a un cargo de elección popular.

A su favor tiene que en las más recientes encuestas que se han levantado en Nuevo Laredo para medir el posicionamiento de los aspirantes del PRI a la alcaldía, Jesús Valdez aparece en un lugar preponderante, pues priistas y ciudadanos lo tienen muy bien reconocido y valoran su trayectoria no solo en cargos políticos, también en puestos administrativos, de lo cual escribiremos en otra ocasión.

En otro tema, El Diputado Ramiro Ramos Salinas, presentará este martes su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”, en donde ofrece información que se deriva de una detallada investigación y un estudio estadístico que permitieron definir un modelo específico de planeación de política pública de desarrollo social.

El mismo martes, por la tarde, el libro en Matamoros a las 18:00 horas, en el Salón City I, del Hotel City Express; el miércoles 16 a las 10 de la mañana, en el Salón Balmoral I, del Hotel Royal Garden de Reynosa; el jueves 17 a las 11:00 horas, en el Salón Munich del Hotel Real Inn del municipio de Nuevo Laredo y el viernes 18 a las 11:00 horas, en el Salón Imperial del Hotel Posada del municipio de Tampico.

Con estas visitas a las principales ciudades de Tamaulipas, Ramiro Ramos sigue vigente en la pelea por la candidatura del PRI a la goberanatura o la alcaldía de Nuevo Laredo.

Mientras tanto, el fin de semana, Alejandro Etienne Llano y Marco Antonio Bernal estuvieron en Nuevo Laredo y llenaron la Cueva Leonística, en su búsqueda de la candidatura priista a la gubernatura de Tamaulipas.

Bernal asistió a la posada navideña que desde hace 12 años organiza Rosa María Alvarado Monroy, siempre con gran éxito, pues se luce con los regalos, la música, la comida y el ambiente. En esta ocasión además de Bernal, también tuvo como invitado al ex alcalde Arturo Cortés Villada, uno de los principales amigos de Manlio Fabio Beltrones y no de ahorita, desde hace varias décadas.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba