Principal

Sin experiencia, hijo del Fiscal cobró sueldazo

*Carlos Emiliano Pizarro fue “Administrativo” de la USJT

TAMAULIPAS.- A pesar de no contar en ese entonces con título universitario, Carlos Emiliano Ramírez Pizarro, hijo del Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, fue contratado y recibió percepciones como “administrador contable” de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Además, terminó el sexenio cobrando un total de 56,608 pesos con un puesto de Secretario Particular, sin que se especifique en cuál área de gobierno sirvió.

Información publicada a través de la Plataforma de Transparencia, revela que el joven nacido en 1993, ostenta el título de Contador Público por la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde estudió la carrera entre el 2018 y el 2021.

Sin embargo, una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, no arroja resultados de su cédula profesional.

De acuerdo a su currículum oficial, la primera experiencia laboral de Ramírez Pizarro fue en el 2017 -cuando su padre desembarcó en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas- donde firmó un contrato para recibir $21,498.75 mensuales como “Administrativo del Departamento de Financieros en la Dirección Administrativa de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas”.

El documento con su perfil profesional indica que entre el 2019 y el 2020, se integró como Director Contable de “RCA Abogados”, que se trataría de Ramírez Castañeda & Abogados S.C., el despacho de su padre, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas.

Carlos Emiliano Ramírez Pizarro es de hecho copropietario del inmueble de 540 metros cuadrados que ocupa esa empresa en la colonia del Valle de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ya en el 2022, Carlos Emiliano Ramírez Pizarro, consiguió un nombramiento como Secretario Particular, por el que recibió hasta el final del sexenio, un sueldo bruto mensual de 6,126 pesos, pero con una compensación de 50 mil pesos, a los que se sumaron 241 pesos quincenales por “capacitación y becas”.

El Fiscal Especializado en combate a la Corrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda fue señalado la semana pasada por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, por lo cual estaría impedido para continuar en el cargo.

A raíz de la solicitud realizada por el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios, Ramírez Castañeda recurrió a un amparo para evitar su remoción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba