MatamorosZona Norte Tamaulipas

Insisite SJOIIM que se Mande a Obreros a sus Casas en Matamoros

Por el momento solo laboran en las plantas maquiladoras un total de 90 por ciento de su personal

#Matamoros#Tamaulipas.- Tras darse a conocer la posible fecha de la fase 3 de la pandemia del Coronavirus en México, los obreros de Matamoros esperan ser enviados a sus hogares por temor de ser contagiados y participar en la propagación del virus.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros (SJOIIM) mencionó que se mantiene el diálogos con las autoridades locales, estatales y organismos empresariales para en conjunto buscar la forma de que por decreto presidencial se mande a los obreros a resguardarse en sus hogares antes de que la pandemia se recrudezca.

Señaló que por el momento solo laboran en las plantas maquiladoras un total de 90 por ciento de su personal, esto debido a que por decreto presidencial, se fueron a sus hogares los obreros mayores de 60 años, aquellos que tienen problemas de diabetes, hipertensión y respiratorios agudos, además de las personas embarazadas y lactantes.

Dijo que también buscan que dentro del decreto presidencial se dé la indicación de que todos los obreros se resguarden en sus hogares y mantengan su salario íntegro, es decir, que los empresarios respeten el cien por ciento de su sueldo durante el tiempo que estén en sus hogares.

Añadió que además del temor que surge entre la clase obrera por contagiarse de Coronavirus, también deben enfrentarse al problema del cierre de las guarderías, mismas que anunciaron la suspensión de sus labores por un periodo de 30 días.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba