Sin categoría

Sin miedo a encuerarse…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Sin miedo a encuerarse…

Luciendo como mejor prenda política el haberse exhibido en la Revista H para caballeros cuando fue Diputada Federal, Alejandra Barrales llega a la dirigencia nacional del PRD apoyada por la banda de Los Chuchos.

Barrales comenzó su activismo político en el sindicalismo, cuando corrieron de una aerolínea a miles sobrecargos y a penas querían recontratar a 300, se puso a estudiar derecho para defender a las suyas y a los 40 años se titulo de abogada, luego hizo una maestría y tiene varios Diplomados.

No se le conocen muchos éxitos personales en la política, ni siquiera tiene fama o prendas académicas como las que presumía el dirigente que se va, Agustín Basave (que de muy poco le sirvieron, por cierto) pero con todo y eso ha sido Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Michoacán con Lázaro Cárdenas Battel, y Secretaria de Educación con Miguel Mancera, también fue parte del gobierno de Marcelo Ebrard, luego o en intermedios de su paso como Senadora y Diputada Federal.

La verdad, con Barrales o sin ella, el PRD en México parece destinado a morir, cada vez pierde más presencia y sus pleitos con la gente de Morena, o con López Obrador para ser exactos, los están acabando, unos y otros se acusan de ambiciosos, de pretender vivir de las plurinominales, de saquear presupuestos, de traicionar los ideales del pueblo.

Por esta región de México el PRD tuvo éxitos en el pasado pero en el presente ya no es casi nada, lo han saqueado vividores y muchos otros se han prestado a esos intereses nomás con afanes de lucimiento personal o para obtener dinero en candidaturas más falsas que un billete de tres pesos, que se construyeron nomás para minar los intereses de los enemigos de sus aliados, ni siquiera los propios.

Por tradición, el PRD albergó a la izquierda ilustrada, artistas, intelectuales, filósofos, pensadores, luchadores sociales, hombres y mujeres con bastante solvencia intelectual y académica pero que se les fue derritiendo cada neurona y su fama al sonar de las monedas, al ritmo de la vida glamurosa que se daban amparada con presupuestos públicos y de esa manera se olvidaron del pueblo, de las masas que confiaban en su proyecto para atender solo lo suyo.

En Tamaulipas esa izquierda perredista desapareció el mapa al grado de que en las siguientes administraciones apenas tendrán algunos regidores, cero Alcaldes, y cero Diputados y también parece que será el destino que tiene a nivel nacional el partido del sol azteca, cierto, las ambiciones de sus liderazgos están cavando su tumba,

Como ciudadanos de a pie, hay que decirlo, nos convienen los partidos políticos fuertes, representativos, que defiendan una ideología, una postura, más si parece que defienden al pueblo, el PRD eso fue en teoría pero ya no lo tenemos o por lo menos no es el mismo.

No, de nada nos sirve una izquierda intelectual que se pierde en la teoría y jamás aterriza en la práctica pero, ojo, tampoco nos sirve una izquierda que se pierde en acciones que al final del camino resultan estériles por la falta de sustento intelectual, de ideas.

Por eso hacemos votos para que el siguiente PRD, en sus dirigencias nacional y Estatales, no tenga el menor temor de seguir los pasos de su nueva dirigente, que no tenga miedo a encuerarse ante la sociedad con tal de lograr sus objetivos de beneficiar a sus representados, digo, si es que todavía es posible rescatarlos con los mismos y con las viejas ideas.

En otras cosas… Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó este domingo la ceremonia de toma de protesta del nuevo mando federal de la Zona de Acción Frontera, con sede en este municipio fronterizo.

En las instalaciones de la Base Operaciones Mixtas de esta ciudad, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza tomó protesta ante el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

Maqueda Mendoza releva en el cargo al también Vicealmirante Luis Felipe López Castro, quien recibió nueva encomienda por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

La Zona de Acción Frontera tiene a su cargo la vigilancia y seguridad de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y el poblado de Altamirano.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la implementación de un modelo que permite a los pacientes con enfermedades crónicas, disponer de técnicas y conocimientos para el autocuidado y manejo de su enfermedad.

La Facultad de Enfermería de Tampico (FET) encabeza esta labor en el estado y busca ser pionera en el país para la implementación del modelo, que además promueve una cultura del autocuidado para llevar a las personas a mejorar su alimentación, a modificar estilos de vida y su actividad física.

Se trata de capacitar directamente a los pacientes en el manejo de herramientas que les van a ayudar a tener una mejor salud, sobre todo en personas con obesidad, diabetes e hipertensión, como así lo destaca el Doctor Rodrigo César León Hernández.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook donde le agradeceremos un Me Gusta, además nos puede seguir en twitter en la cuenta @gatovaliente y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba