ReynosaZona Norte Tamaulipas

Incrementa el precio del huevo en Reynosa

Reynosa, Tam.-
Uno de los productos de la canasta básica que más impacto ha tenido es el huevo cuyo precio alcanza entre los 80 y 90 pesos por tapa de 30 piezas y se debe al incremento del cambio del dólar.

“Ha tenido un impacto hacia la alza que viene normalmente desde principios de año pero es por cuestión de temporalidad, por la cuestión de incremento del tipo de cambio; lo que pasa que el alimento que se le da a las aves es con grano de importación, siendo realistas en México no hay grano suficiente y entonces se importa mucho grano para el alimento”, expresó Santiago González Cavazos, presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa.

Por otra parte explicó que, en cuestión del abasto hay suficiente producción de huevo en el país, lo que se está viviendo hoy en día es un problema de distribución no de abasto.

“Las producciones de las granjas están programadas por mucho tiempo, es decir una granja que tiene una producción de 100 mil huevos pues ya tiene que distribuir esa producción a determinados clientes”, añadió González Cavazos.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba