Sin categoría

Se los llevo la bruja…

13

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

“Si te portas mal te llevará la bruja”, era el estate quieto a los niños malcriados de antes y era tratando de infundirles miedo para que mejorara su comportamiento.

Esos niños ya crecieron, a algunos les dio por ser políticos y parece que muchos fueron los que nunca hicieron caso a la sentencia de que si se portaban mal se convertirían en animal o se los llevaría la bruja, porque ya les pasaron ambas cosas.

Quizá por ello muchos de los políticos malcriados están cobrando venganza y obligan al pueblo a cargar las cruces de su mal comportamiento, venganza que como resultado trae crisis, desempleo, mala educación, pleitos políticos, un pacto por México que queda claro no es otra cosa que México por el pacto político, hacen pensar que definitivamente nos está llevando la bruja y directito al rancho de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El 31 de octubre es día de brujas y lo que menos se desea es que los demonios anden sueltos porque ya día a día se sienten, es el fuego que quema las ilusiones de los mexicanos y es patrocinado por un montón de políticos que actúan como verdaderos diablos, son los que traicionan por monedas, crucifican a su amigo por ambición y condenan al pueblo a vivir en el infierno de un país que puede ser el paraíso.

Tal vez si no hubiera tantas brujas y demonios como los Diputados y Senadores, más uno que otro secretario de Estado, presidentes de partidos políticos, y hasta gestores desobedientes a la voz del pueblo que es la voz de DIOS pero no la escuchan para hacer de las suyas, el pueblo mexicano tendría menos sobresaltos.

“Ando bien bruja” es el dicho más socorrido por los que viven en el pueblo, y no precisamente refieren que traen mucha maldad o hechizos para convertir hasta en sapos a los enemigos, la expresión popular es para decir que no traen ni un centavo en el bolsillo, que no tienen para pagar los gastos del hogar, que cada día alcanza menos el salario para comprar comida, en pocas palabras, que se los está llevando la bruja.

Los adoradores de Satán dicen que el día más importante para los seguidores del maligno es el 31 de octubre porque los poderes oscuros y de brujería se manifiestan convirtiendo todo en una noche de terror que termina en un triste amanecer, ignorantes, no saben que en México muchos días son noche de brujas donde el pueblo gracias a los malos políticos tienen desgraciado despertar.

En Estados Unidos e Inglaterra el 31 de octubre es día de Halloween, parte de sus tradiciones, aunque le dan diferentes connotaciones en cada país, para las historias gringas esa fiesta no es del todo mala, se creía aparecían en el campo los duendes, las hadas y las brujas pidiendo a los pobladores comida y a quien no complacían hacía maldades, originalmente así era, ya después se distorsionó al grado que muchos utilizan ese día para cometer los peores actos contra la humanidad.

Para los ingleses la tradición de daño o recompensa propia del día de Halloween tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes a los católicos allá por los años de 1500 a 1700 y le daban una connotación más religiosa aunque se cometieran actos de barbarie, casi satánicos.

En nuestro país no es más que un malinchismo adoptado en los Estados fronterizos que es donde más auge tiene y que de alguna manera ha desplazado nuestras tradiciones como la celebración del Día de Muertos con sus altares.

También hay que decir que manejado con responsabilidad puede ser divertido Halloween, sobre todo para los chiquitines que esperan el día pasa salir con sus disfraces a pedir golosinas gritando que de lo contrario harán travesuras como religiosamente se dice que hacían los duendecillos en el campo cuando espantaban a las personas para que les dieran comida a cambio de no hacerles maldades.

La verdad es que los mexicanos estamos acostumbrados a los sustos, al pueblo ya no le espanta que llegue la noche de brujas, lo que aterra es lo que los políticos endemoniados provocan con sus acuerdos y pactos macabros, mientras que el ciudadano de a pie sigue con miedo y cada día más pobres o lo que es lo mismo del primero de enero hasta el 31 de diciembre la mayoría de los mexicanos andamos bien brujos y eso si es para aterrorizarse.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba