ReynosaZona Norte Tamaulipas

Vinculan a proceso a Ex-Funcionario de Reynosa

Luego de 8 horas de alegados, el juez de control decidió vincular a Juan G. G., ex funcionario de la Comapa, a proceso por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades

Tras casi 8 horas de alegatos el juez de control que conoció de la carpeta procesal que había quedado pendiente, dictó el segundo auto de vinculación a proceso en contra de Juan G.G. ex funcionario de Comapa.

Desde las 10:00 horas se abrieron las puertas de la sala de audiencias para dar inició a la continuación de la audiencia que el pasado sábado había quedado pendiente al solicitar la defensa la ampliación del término a 144 horas.

Ayer, ya sin la amenaza del coronavirus, el imputado fue trasladado del CEDES al Centro Integral de Justicia, solamente con las medidas de precaución comunes: tapa-bocas y guantes.

Al igual que los fiscales que acusan y los defensores particulares que se presentaron para revocar al defensor público que en principio lo había asistido, todos llevaban las mismas protecciones y no porque temieran un contagio por parte del imputado, sino porque así se los exigían los protocolos de prevención.

El ex funcionario ya había sido vinculado en uno de los procesos el pasado sábado, pero en éste no se le decretó la prisión preventiva, simplemente le dictaron una serie de condiciones.

Pero ayer poco después de las 18:00 horas se le decretó prisión preventiva por lo que dure el proceso, con un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Por tal motivo se le regresó al Centro de ejecución de Sanciones, donde permanecerá por el tiempo que dure el proceso que se le instruye por uso indebido de atribuciones y facultades.

El juez encontró suficientes elementos de prueba para decretar la vinculación, dictar medidas cautelares y fijar un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Fuente: LA TArde

Notas relacionadas

Botón volver arriba